Control de leyes

El control de leyes es la primera aplicación escrita en el nuevo marco de Workbench de Maptek. El control de leyes en Vulcan 10 es más robusto, simplificando la gestión de datos y el flujo de trabajo.

 

Las mejoras se centran en la configuración y mantenimiento de la base de datos. La nueva modalidad del menú pone en gris los menús e iconos de la barra de herramientas para dirigir a los usuarios a través del proceso de control de leyes. La salida automática del plan de banco extrae bloques de ley y los etiqueta con los atributos requeridos.

Las comprobaciones de validación garantizan que no se mezclen los tipos de datos. Se marcan los errores en la configuración del archivo de especificación y los elementos posteriores del menú permanecen desactivados hasta que se resuelvan los problemas. Los usuarios encontrarán que es fácil configurar y editar los scripts para ejecutar condiciones con una sintaxis, atributos y variables predefinidos.

Los archivos de registro registran el último usuario en crear, modificar o borrar archivos de voladura, límites de bloque, archivos de bloqueo y de reconciliación para una auditoría mejorada. También se consideran las reglas de asignación de peso utilizadas para calcular los valores de bloqueo.

Capacidad y beneficios

  • Los campos clave configurados son pre-poblados automáticamente desde la base de datos de origen.
  • Los tipos de datos aplicados en la fase de las reglas de cálculo claramente indican cómo se calculan los valores.
  • Los registros de bloques de ley registran cómo se calculó cada bloque de ley, lo que permite realizar una mejor auditoría.
  • Capacidad para generar sólidos de voladura de superficies o niveles si no se proporcionan con el resultado de control de leyes.
  • La configuración y visualización separada de reglas evita cambiar las reglas de asignación sin el debido proceso.
  • Utilizar la base de datos de sondaje como la fuente ya no es necesario en la configuración de la base de datos Isis.
  • Mejora de la visualización de los datos impresos.