Conciliación de producción integrada

MinLog desarrolló una configuración MineSuite única, que proporciona un sistema único que se integra con sistemas de terceros para una conciliación precisa y oportuna de leyes.

Un proveedor de carbón muy conocido en Australia utiliza uno de los proveedores de servicios mineros más grandes del mundo para la extracción por contrato. El contrato se basa en las ganancias o pérdidas de producción cuando se comparan las áreas de conciliación definidas geológicamente con el producto entregado.

Para optimizar las ganancias, el contratista decidió construir una planta de pretratamiento (PTP) para aprovechar material que normalmente habría sido tratado como residuo. Entonces se necesitaba un medio para medir la eficacia del PTP.

El contratista reconoció el valor de un sistema único para integrarse con sistemas de terceros a fin de proporcionar una conciliación precisa y oportuna de las leyes.

Se calculan las ganancias y pérdidas haciendo referencia al modelo de bloques geológicos utilizado por el propietario de la mina.

El desafío del contratista es determinar las deficiencias en su método de extracción o las discrepancias en el modelo de bloques geológicos.

El contratista utiliza una gama de soluciones de Maptek, que incluyen Vulcan, BlastLogic, I-Site y Eureka para medir el mineral expuesto y determinar la competencia minera.

Se requiere un medio para integrar los datos de Maptek con la gestión de flotas y la información de la planta de procesamiento de manejo de carbón (CHPP) propiedad del cliente para realizar cálculos precisos. El contratista también quería determinar las ganancias debido al PTP. Una configuración de MineSuite logró este objetivo.

MineSuite MineReconciler y PlantManager permitirán a los geólogos integrar información de Maptek y otros sistemas de terceros. Esta información se contextualizará en el MineReconciler, lo que permitirá a los geólogos validar, corregir y aprobar los valores que surjan de los diversos sistemas fuente y que estén asociados con áreas específicas de conciliación geológica.

Se utilizará MineSuite Reports para ver los resultados contractuales e identificar oportunidades específicas para la mejora. El efecto de estas mejoras puede luego medirse e informarse.

Procesos de modelado

Las actividades, funciones y procesos se modelan en el modelo de proceso de MineSuite para medir los KPI. Esto incluye las unidades de negocios geológicas y mineras y los módulos y equipos PTP. El modelo PTP es jerárquico desde procesos de alto nivel hasta equipos individuales.

Las pilas de almacenamiento también se han identificado y modelado como parte del flujo del proceso de MineSuite. Las pilas de almacenamiento y el material contenido en ellas están asociados directamente con el área de conciliación geológica de origen. El material puede rastrearse durante todo el proceso, lo que permite la conciliación con el modelo de bloques geológicos.

Procesos de medición

La medición de los movimientos del material desde el origen hasta el destino es fundamental para determinar el rendimiento minero.

El material extraído es medido, procesado y movido mediante varias operaciones tales como modelado geológico, perforación y voladura, y carga y transporte.

Cada una de estas operaciones tiene un nivel inherente de precisión e importancia para la eficiencia general de la mina. Toda la información debe ser registrada y reportada, para permitir entender las operaciones individuales y el sistema de extracción combinado.

Las operaciones típicas en esta cadena de movimiento de material incluyen:

  • Modelos de bloques geológicos (como los de Vulcan)
  • Resultados de perforación y voladura (como los de BlastLogic)
  • Movimientos de carga y transporte (como los de MineSuite FMS u otros sistemas)
  • Sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (como los utilizados en los sistemas CHPP)
  • Sistemas de gestión de información de laboratorio

Solución MineSuite

La mayoría de las operaciones mineras tienen al menos algunos datos existentes o automatizados que pueden alimentarse en MineSuite para evitar problemas de dotación de recursos y precisión con la captura manual o duplicada de datos.

Los datos generados automáticamente se cargan en MineSuite a través de servicios específicos y pueden corregirse y validarse. MineSuite también proporciona entrada y validación manual de datos a través de MineReconciler y Electronic Log Sheet.

Los datos están contextualizados y validados, y se pueden presentar de varias maneras. En la experiencia de MinLog, ya sea capturados de forma automática o manual, los datos pueden ser inválidos o erróneos e inadecuados para su presentación. MineSuite MineReconciler brinda a los ingenieros y geólogos herramientas potentes para corregir, validar y aprobar datos rápidamente.

Se mapean diferentes formatos de dimensión para su reutilización en todo el módulo y se concilian con el modelo original de bloques geológicos.

Esto asegura que los resultados de cada paso en la cadena de valor minero se puedan medir y analizar de manera rápida y efectiva de acuerdo con el contexto, eliminando tareas repetitivas.

MinLog configuró y desarrolló una solución única para los desafíos específicos de esta implementación. MineSuite ha demostrado ser un sistema adaptable para recopilar y gestionar datos en una operación.

La información precisa y oportuna es una clave esencial para mejorar la productividad, y las soluciones de MineSuite pueden transformar su mina.