Acerca de Maptek

Innovador, confiable, probado.

A la vanguardia de la tecnología minera innovadora durante casi 40 años, Maptek valora a su gente: expertos en desarrollo de productos, ingeniería, geología y estudios.

Maptek proporciona a la industria minera mundial soluciones innovadoras y de alta calidad para los desafíos técnicos críticos del negocio que enfrentan las operaciones todos los días. Fabricamos los productos más utilizados, avanzados y exitosos en la industria y eso es todo lo que hacemos.

Nuestros productos abarcan soluciones de minería, proporcionando el vínculo entre el diseño geológico, espacial, la ejecución y los detalles de medición de una operación minera y los resultados comerciales y la rentabilidad de nuestros clientes.

Nos esforzamos por cimentar relaciones colaborativas y productivas con nuestros usuarios. Trabajamos para desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras y técnicamente sólidas para satisfacer sus necesidades.

Nuestro personal está motivado por la excelencia, la innovación y el perfeccionamiento. Maptek busca continuamente nuevas oportunidades para mejorar la capacidad de la industria minera; se alienta a nuestra gente a comprometerse con los clientes y desarrollar soluciones para lograr ésto. Desarrollamos continuamente nuevos productos y tecnología, basados en un historial probado de entrega exitosa a compañías mineras a nivel mundial. Aún se pueden lograr importantes ganancias operativas y de calidad en la planificación de la mina y las operaciones técnicas y Maptek está trabajando para hacerlas realidad. Adoptamos las nuevas tecnologías. Continuaremos a la vanguardia del desarrollo y la entrega de soluciones técnicas a las empresas mineras al comprender las necesidades de la industria e invertir en las mejores personas para brindar nuestras soluciones.

Productos y Servicios Maptek

Maptek Vulcan™ Software que proporciona información espacial 3D avanzada, visualización, modelamiento y análisis en la industria minera. Desde la exploración, pasando por el diseño y la planificación minera, hasta la rehabilitación de la mina, más de 18.000 licencias de Vulcan están instaladas alrededor del mundo abarcando todo tipo de recursos y operaciones. Las herramientas intuitivas incorporadas en Maptek Workbench ayudan a las operaciones de todo tipo de recursos y técnicas de minería a mejorar la productividad.

Maptek DomainMCF es una potente aplicación de aprendizaje automático (Machine Learning) para generar rápidamente modelos de yacimientos a partir de datos de muestras de sondeos. Mediante el uso seguro de computación en la nube y de alto rendimiento, DomainMCF procesa y valida grandes volúmenes de datos para producir modelos en una fracción del tiempo que habitualmente toman las técnicas tradicionales. DomainMCF es efectivo para la mayoría de los tipos de depósitos, ya que ofrece modelos repetibles y confiables que pueden regenerarse rápidamente con datos actualizados.

Maptek Evolution es una herramienta de planificación minera estratégica y táctica para la planificación del producción y optimización de la minería a cielo abierto. Produce programas de vida a mediano, largo plazo y estratégica de la mina, lo que reduce los costos de operación y maximiza el valor de un yacimiento. Evolution es una solución de planificación de la producción a nivel empresarial, la cual optimiza la flota de transporte y la secuencia de llenado de botaderos para ahorrar los costos en etapas tempranas de planificación.

Maptek BlastLogic™ es un sistema de administración de gestión de precisión de tronadura que se enfoca en los diseños rutinarios, almacenamiento, seguimiento y en la administración de las tareas de perforación y tronaduras en minas a cielo abierto. BlastLogic entrega acceso inmediato a los distintos datos, permitiendo el análisis simple de los resultados históricos para mejorar la precisión de tronadura, la recuperación de mineral y los procesos posteriores.

Los escáneres láser Maptek combinan hardware de escaneo láser 3D con una variedad de accesorios y sistemas para aplicaciones de minería, ingeniería, topografía y monitoreo en un abanico de tareas dedicadas de análisis espacial y volumétrico. La facilidad de configuración, la portabilidad, la adquisición de datos rápidos y seguros y las potentes herramientas integradas de procesamiento y modelamiento son características distintivas de la tecnología de escáner Maptek.

Maptek PointStudio™ es un potente software de última generación para procesar, modelar, analizar e informar conjuntos de datos espaciales. Los topógrafos, geólogos e ingenieros geotécnicos pueden aprovechar las características avanzadas y las herramientas de flujo de trabajo optimizadas, que se encuentran incorporadas en Maptek Workbench para la interacción con otras aplicaciones de software de Maptek.

Maptek Sentry es una solución flexible y rentable para monitorear el cambio de superficie. El sistema combina un escáner láser I-Site con un sofisticado software para monitorear y analizar el movimiento a lo largo del tiempo. El sistema ayuda a identificar las tendencias resultantes de la inestabilidad de la superficie para comprender mejor la causa de las fallas en la gestión del riesgo operativo.

Maptek Eureka™ ofrece una plataforma integrada para la visualización y análisis de sus datos de exploración de un proyecto. Eureka permite tomar datos ubicados espacialmente y ponerlos en contexto para comprender mejor las relaciones de interconexión entre información dispar. La visualización de datos a distintas escalas permite tener una perspectiva general mientras al mismo tiempo analizar las áreas locales de interés.

Maptek CaveLogic™ permite que las operaciones ejecuten múltiples escenarios utilizando todas sus consideraciones económicas, geotécnicas y prácticas antes de que comience la planificación minera. Los ingenieros se benefician de la transparencia en todo el proceso. La visualización de resultados mejora dinámicamente la comunicación y proporciona un soporte de decisión informado.

Maptek Servicios combina una gran experiencia en minería, considerando la aplicación de nuestros productos para ofrecer soluciones únicas. Podemos evaluar sus flujos de trabajo y recomendar los que sean óptimos de aplicar, como asimismo entregarles las últimas herramientas para aumentar la eficiencia. Los servicios de consultoría, capacitación, integración de aplicaciones y tercerización de Maptek ayudan en las operaciones a mejorar el rendimiento, la productividad y la rentabilidad.


El Grupo Maptek emplea a más de 350 personas en todo el mundo, incluyendo profesionales altamente calificados en computación, geología, minería, electrónica, sistemas y mercadotecnia. Cada oficina en la red Maptek contribuye al soporte mundial a nivel técnico, de marketing y financiero.

Maptek proporciona servicios tecnicos y soporte local cuando sea y donde sea requerido para ayudar a los clientes a cumplir con sus metas.


  • Folleto General de Maptek
  • Maptek Overview Brochure

    Los productos y servicios de Maptek ayudan a las empresas a reducir los costos de operación, mientras mejora la producción, el rendimiento y la rentabilidad.

    Descargue el folleto