5 maneras de acelerar el levantamiento de minas

En los últimos años hemos escaneado una serie de sitios para un cliente en las hermosas áreas de Perthshire e Inverness-shire en Escocia. ¡Trabajar para Maptek tiene sus ventajas! Examinamos cada sitio de forma regular mientras buscamos medir los signos de movimiento de la pendiente. En una ocasión, el clima cambió rápidamente de sol hermoso a lluvia pesada. Tan típico de Escocia. El escáner estaba bien, pero nos empapamos y volvimos rápidamente al auto lo más rápido que pudimos. Si utiliza regularmente un escáner láser al aire libre, sabrá lo importante que es hacer el trabajo rápidamente. Tal vez el clima sea terrible, o tronar y perforar está a punto de tener lugar en el área que está investigando. Tal vez sólo quiera volver a trabajar adentro para procesar y analizar los datos que ha recopilado. Cualquiera que sea la razón, usted no quiere quedarse.

En el siguiente blog vamos a compartir algunas técnicas que puede utilizar para ahorrar tiempo al recopilar datos de escaneo.

En Maptek producimos nuestra propia línea de escáneres láser 3D y software para la gestión de datos de nube de puntos. Hemos diseñado nuestros escáneres para la velocidad, entre otros beneficios, pero no necesita poseer un escáner o software Maptek para aprovechar las técnicas que se indican a continuación:

5 consejos para ahorrar tiempo de escaneo:

  1. Varíe su densidad de puntos

    La mayoría de los modelos de escáner láser permiten al usuario variar la densidad de puntos. Esto tiene mucho sentido ya que el escaneo con una densidad de punto alto toma mucho más tiempo que el escaneo con una densidad de puntos más baja. Al variar su densidad de puntos, puede ahorrar mucho tiempo.

    Elija una densidad de punto más baja (resolución) para un área general, y sólo utilice exploraciones de alta densidad para áreas de interés, donde puede estar realizando levantamientos para análisis geotécnico, por ejemplo.

  2. Escanear desde un vehículo

    Al examinar un sitio grande, durante la reconciliación de fin de mes, por ejemplo, la exploración desde un vehículo puede realmente acelerar las cosas. Dependiendo de sus necesidades, usted podría utilizar un sistema de stop and go, donde simplemente usted detiene el vehículo para realizar una exploración antes de seguir adelante.

    Un método aún más rápido es escanear continuamente desde un vehículo en movimiento. Tenga en cuenta que es poco probable que el escaneo continuo proporcione el mismo nivel de precisión que el escaneo estacionario y, como tal, puede que no sea la mejor opción para ciertas aplicaciones de topografía.

    El escaneo de volúmenes múltiples para la volumetría se puede hacer rápidamente usando el escaneo continuo.

  3. Varíe su tasa de captura

    Cambie la velocidad de captura de normal a rápida a veloz. Muchos escáneres que capturan con tecnología de tiempo de vuelo en el mercado hoy en día permiten al usuario especificar la velocidad del láser (seleccionando la configuración de kHz que utiliza el escáner). Esto da al usuario más control en el campo sobre la rapidez con que se realiza el escaneado. Sólo tenga en cuenta que la gama se reducirá a ciertas tasas de captura.

  4. Exploración libre

    La adquisición de GPS para cada escaneo puede tomar mucho tiempo y, a veces, el GPS no está disponible. El escaneado libre es una forma de evitar este problema. Así es como lo haces:
    Si ya tiene la posición GPS para una o dos exploraciones, considere la exploración libre (es decir, escaneo sin GPS) para las otras exploraciones. Registre los escaneos originales en la oficina.

  5. Crear flujos de trabajo personalizados

    Este punto se refiere al procesamiento de los datos de escaneado en la oficina. Muchas tareas asociadas con la gestión de datos de nube de puntos se pueden acelerar. Afortunadamente, la mayoría de los paquetes de software que tratan con datos de nube de puntos, incluyendo nuestro propio I-Site Studio, permiten crear flujos de trabajo personalizados para acelerar o automatizar el filtrado, el registro y otras tareas. Aprenda a configurar flujos de trabajo personalizados en su software para que cuando regrese a la oficina pueda dar resultados.

La próxima vez que escanee, tenga en cuenta estos consejos y háganos saber cómo hacerlo. Si tiene alguno de sus propios consejos para acelerar el escaneo que desea compartir, por favor, déjelos en la sección de comentarios de abajo.



Joseph Sykes
Consultor de Negocios - Soluciones de Minería
September 3, 2017