5 simples pasos para optimizar en minutos su yacimiento

El negocio minero implica un alto nivel de incertidumbre con una gran inversión de capital. De las etapas del ciclo de vida de la mina, la etapa de Planificación es la encargada de obtener los mejores resultados en base a los recursos minerales existentes.

Vulcan Pit Optimiser permite optimizar el rajo en minutos, a diferencia de otras herramientas en el mercado que pueden tomar horas de procesamiento.

En esta ocasión analizaremos cómo establecer y optimizar el Pit Final en 5 simples pasos.

Cómo realizar su evaluación económica para determinar el pit final y las fases de extracción:

  1. Obtenga diferentes opciones para escenarios de finanzas, optimización y análisis.
  2. Para el escenario financiero, calcule el valor económico de los bloques dentro del mismo módulo o cáptelo desde el modelo de bloques. Todos los parámetros pueden ser captados desde variables en el modelo de bloques (Precios, Costos, Leyes, Tonelajes).
  3. La Optimización puede ser realizada con algoritmos Lerchs y Grossman, Floating Cone y Push – Relabel; y puede ejecutarse para determinar el pit final o múltiples pits en base a Revenue Factors, Cost Factors y decremento del Block Value.
  4. El escenario de Analysis contempla la generación de múltiples reportes y gráficos personalizables para el Best, Worst y Specific Case.
  5. Una vez ingresado los datos, la interacción con los objetos Vulcan permite al usuario crear todo tipo de visualizaciones y animaciones por pit o por periodo en base a los resultados obtenidos.

¿Se imagina tener la obligación de exportar los datos a otro software? Vulcan Pit Optimiser no requiere transferencia de archivos y utiliza toda la potencia de las otras herramientas gráficas de Vulcan.

Gracias al poderoso motor de Vulcan, el usuario no tendrá que esperar días para realizar las optimizaciones y podrá re-evaluar en minutos los planes de la mina bajo condiciones económicas cambiantes.

Disfrute los beneficios de una herramienta rápida y potente.

Para más información, agende una demo para conocer más en detalle los beneficios de esta herramienta aplicados a su yacimiento.

Vulcan Pit Optimiser es un módulo complementario del paquete Vulcan MineModeller Open Pit.



Fabián Toro

Fabián Toro
Gerente de Ventas - América del Sur
October 30, 2019