Asesoría Maptek: Cuando carezca de tiempo o de recursos internos

Mi nombre es Chuck Yarbrough y soy Ingeniero de Soluciones de Vulcan con Maptek. Puede saber quien es Maptek a través de productos como Vulcan o I-Site, pero ¿sabía usted que Maptek también ofrece servicios de asesoría a lo largo de todo el ciclo de vida de la mina, desde estudios de factibilidad hasta el final de la vida de la mina?

Soy relativamente nuevo en Maptek. En mi empleo anterior, era consultor de minería y no sabía acerca de los servicios de asesoría de Maptek hasta que tuvimos un déficit de personal y necesitábamos desesperadamente un ingeniero minero adicional para diseñar una operación de caserón subterráneo, de sub-nivel para un estudio de factibilidad. La compañía de asesoría no podía justificar la contratación de un ingeniero adicional sólo para este proyecto en particular ni el programa del proyecto permitía algún retraso para contratar a un ingeniero. Maptek pudo comenzar a trabajar en el proyecto en cuestión de semanas y comenzó el trabajo de diseño de forma rápida. El trabajo fue terminado y la compañía de asesoría pudo presentar el estudio de factibilidad a tiempo.

Esta historia puede impactar a algunos, o abrirle los ojos a los demás. A veces, sin importar que tan duro lo intentemos, simplemente no podemos hacerlo todo. Realizar operaciones o elaborar un estudio puede ser demandante con muchas tareas simultáneas. Puede tener muchos asuntos urgentes que deben atenderse, pero no suficiente personal para ofrecer resultados de manera oportuna. O bien, puede que se encuentre en una situación en la que pueda manejar todas las demandas del día a día, pero necesita ayuda con los proyectos a más largo plazo o abandonados que podrían aumentar su productividad. Cuando carezca de tiempo o de recursos internos, Maptek le puede ayudar. Nuestro equipo de asesoría reúne la mejor tecnología de software de minas con ingenieros y geólogos expertos para entregar resultados rápidos.

Es posible que se esté preguntando, “¿Por qué escoger a Maptek para asesoría?” Los consultores de ingeniería de Maptek son usuarios expertos de Vulcan y pueden comenzar a trabajar inmediatamente en la mayoría de los proyectos. Tampoco hay necesidad de transferir datos a otro software, reduciendo la posibilidad de errores de transferencia. Maptek ofrece resultados empresariales sólidos a través de personas capaces, sistemas eficientes y productos de calidad, aplicándolos todos en su proyecto.

Otros servicios de asesoría de Maptek que quizá no conozca son:

  • Implementación en el sitio
  • Documentación
  • Personalización de scripts
  • Estructura de archivos/gestión de datos

Vea nuestros videos en Youtube.

 



Chuck Yarbrough
Ingeniero de Soluciones - Vulcan
September 24, 2014