BlastLogic ingresa al mercado

La introducción de un nuevo producto al mercado es un logro de enorme satisfacción teniendo en cuenta los meses, o incluso años de dedicado trabajo duro invertido en su creación. Ciertamente este es el caso con el innovador nuevo sistema  de de gestión de precisión de perforación y voladura de Maptek – BlastLogic ™ – que fue lanzado oficialmente en abril en la Conferencia de Usuarios de Australia.

Lo que distingue el desarrollo de BlastLogic es la colaboración de los clientes. Esto ha permitido a Maptek dar forma a la tecnología sabiendo que va a aportar beneficios reales a nuestros clientes. Esto es una filosofía establecida en Maptek, pero aquí hemos buscado la participación de la industria desde el comienzo mismo del proceso. Sabemos que BlastLogic será capaz de resolver los problemas de nuestros clientes.

En concreto BlastLogic reúne los conjuntos de datos asociados con la operación de perforación y voladura de la superficie de la mina. Al proporcionar un acceso fácil e inmediato a las variaciones en el plan, el sistema abre un camino más lógico para validar los datos de perforación y crear un diseño de carga de voladura  que maximiza la precisión, mitiga el riesgo y reduce al mínimo el estéril.

Otra herramienta de gran alcance en BlastLogic es la concisa presentación de informes de conformidad que ofrece garantía y control de calidad. Esto proporciona el seguimiento cuantitativo de los KPI en todas las actividades de perforación y voladura. Por ejemplo el análisis objetivo de precisión de perforación comparado al plan.

La agrupación de reportes en una base de datos, incluyendo vídeos, fotos o escaneos láser utilizados en la evaluación de tronadura, crea el ambiente para la mejora continua del proceso perforación y voladura. Es importante destacar que también proporciona una transición desde el conocimiento desarrollado y aprendido por los mineros en el campo, hacia los formatos documentados que pueden ser utilizados para rápido seguimiento de personal instalado en las operaciones de perforación y voladura.

El siguiente blog de BlastLogic se centrará en cómo el sistema ha aprovechado las competencias gráficas 3D de Maptek y la poderosa funcionalidad automatizada.



Mark Roberts
Gerente de Precisión Soluciones Explosión
May 30, 2011