Cómo mejorar su planificación estratégica en la minería de panel caving.

El panel o block caving, es ampliamente considerado como la “nueva frontera” a medida que las operaciones mineras se dirigen a métodos subterráneos.

Es un método de extracción subterránea que funciona hundiendo bloques de mineral de gran volumen. Si se aplica correctamente, el caving de bloques/paneles será el método con los costos más bajos por tonelada y una alta productividad en la minería subterránea.

Los proyectos subterráneos (greenfield y/o brownfield) y operaciones a cielo abierto que requieren evaluar una transición a la minería de caving se pueden beneficiar de la nueva solución de planificación estratégica Maptek CaveLogic.

Maptek CaveLogic permite a los ingenieros planificar y reducir de forma más efectiva los riesgos financieros asociados a este método de minería, que está asociado a volúmenes masivos de material y grandes inversiones.

El valor radica en la capacidad de evaluar de manera fácil y rápida una multiplicidad de escenarios, desde la generación del entorno económico hasta los planes de producción. Y lo que es más importante, la aplicación es una caja abierta para que el ingeniero planificador puede realizar un seguimiento de todas las variables y procesos que involucran la planificación estratégica de caving.

Usted podrá incorporar todos los parámetros económicos, geotécnicos y operacionales, además de agilizar la planificación y reducir el riesgo, mientras mejora los resultados comerciales.

CaveLogic simula rápida y fácilmente múltiples escenarios para identificar la opción más económica y eficiente, incluso para los proyectos más complejos. El análisis dinámico tiene en cuenta el entorno económico y genera planes prácticos de producción.

Si tiene alguna pregunta sobre el contenido de este artículo o desea evaluar su método de planificación estratégica para la minería caving, ingrese aquí.



Marcelo Arancibia
Vicepresidente Senior, Sudamérica
October 17, 2019