¿Cómo pude trabajar sin él?

En febrero de 2002 Maptek liberó la versión Vulcan 4.0 por primera vez. A pesar de que Vulcan ya había estado corriendo en un PC moderno por un par de años, Vulcan 4.0 fue la primera verdadera versión “Windows”. Se presentó al usuario con un aspecto moderno, y realmente dejó atrás las anteriores estaciones de trabajo Silicon Graphics.

Durante todas las pruebas que hice para ayudar a obtener la versión Vulcan 4.0 finalmente liberada, nunca me di cuenta del impacto que tendría sobre la forma en que todos utilizamos el software en el día a día. Con la nueva interfaz incluyendo lo que hoy conocemos como Vulcan Workbench, la forma en que interactúan dentro de Envisage ha cambiado drásticamente. Fueron los días de acceso a cada pequeña cosa que a través de una opción de menú, y luego vinieron los tiempos de Vulcan 4.0, donde todo estaba disponible con una rápida búsqueda, haciendo clic derecho o en la barra de herramientas. A veces me pregunto si desearía volver a usar Vulcan 3.5 y tratar de hacer mi trabajo sin todas las herramientas que tenemos hoy. Sabiendo que es posible ahora, mi suposición es que sería muy difícil de usar.

En los próximos meses vamos a dar un paso gigante hacia adelante con el lanzamiento de nuestra versión de 64-bits de Vulcan. Una gran cantidad como con Vulcan 4.0 hace 10 años, la versión de 64-bits tiene el potencial de cambiar la forma en que todos usamos Vulcan, ya no tiene que preocuparse acerca de los tamaños de datos y si nuestro modelo de bloque es demasiado grande. A medida que el hardware sigue exponencialmente obteniendo lo mejor vamos a ser capaces de crear rutinariamente triangulaciones con 15 millones de triángulos y los modelos de bloques con 500 millones de bloques sin dudarlo.

Tal vez en algún momento del 2022, voy a mirar hacia atrás en las siguientes versiones de 64-bits como lo hice esta semana con Vulcan 4.0 y me pregunte “¿Cómo pude trabajar en Vulcan sin ella!”



Steve Uecker
Director de Experiencia del Cliente
March 5, 2012