El cantidad correcta de software con Vulcan Explorer

La industria minera ha sido una industria fantástica para trabajar. He estado sólo cerca de siete años en ella, pero la experiencia ha sido increíble. Ya sea en una mina carbón a cielo abierto en Colombia, en mina subterránea de oro en Nevada, o trabajando a distancia en perforación en Alaska, cada aventura ha abierto las puertas para nuevas oportunidades de aprendizaje.

Una de mis experiencias favoritas ha sido trabajando en perforación para exploración en un rincón remoto al interior de Alaska. Nos levantábamos en nuestras tiendas de campaña, comíamos algo, y nos recogía el helicóptero para un vuelo rápido hasta la plataforma. Las vistas eran increíbles. Se podían ver kilómetros y kilómetros de nada más que el desierto de Alaska en todas las direcciones. Yo trabajaba con un par de técnicos de perforacion, un geólogo, algunos geotécnicos y un cocinero.

Ahora que estoy en un rol de técnico de ventas en Maptek y cuando recuerdo esa experiencia, a menudo pienso en el geólogo que estaba en el campo. Siempre estaba en su computadora viendo los datos de barrenos, revisando los informes geotécnicos, enviando correos electrónicos, construyendo las evaluaciones de recursos, hablando en el teléfono satélital, etc.

Pensando me doy cuenta que me sentíal por él, siempre encerrado en la “carpa oficina”. Esto me recuerda una cita que dice: “la tecnología no debe interponerse en lo que quieres lograr”. Hubiera sido bueno que él tuviera mejores herramientas para la actualización de su base de datos de barrenos y modelo de recursos para poder dedicar más tiempo a la plataforma y en la cabaña principal. Alaska es un lugar demasiado hermoso para pasar días en una tienda de campaña. Pasé la mayor parte de mis días en mi “tienda oficina”, cuando me hubiera gustado mucho más estar en los equipos de perforación frontal.

En mi opinión, la tecnología no debe interponerse en el camino de completar una tarea. Con demasiada frecuencia los programas de software ofrecen un montón de opciones y sólo un puñado son necesarios. Esto no sólo significa que el usuario gasta más dinero del que debería, pero ellos terminan siendo distraídos (o abrumados) con demasiada funcionalidad.

Cuando estoy vendiendo tecnología, trato de ayudar a mis clientes a obtener exactamente el software que necesitan. En mi opinión, Vulcan Explorer es la cantidad perfecta de funcionalidad sin que cueste un ojo de la cara. Estoy consciente que si estoy ejecutando un proyecto de barrenación, quiero que gran parte de mi dinero vaya hacia la “roca en la caja”. También sé que no quiero estar encerrado en una tienda con mi computadora cuando podría estar mirando los núcleos o discutiendo el proyecto con los perforadores.

Ahora, ¿Qué clase de vendedor sería si yo no lanzó algo? Vulcan Explorer está ahora disponible a un precio que es asequible, mientras le da el poder de uno de los principales paquetes de software  en la industria. Muchos clientes que compran Vulcan comienzan sus etapas iniciales de exploración con los paquetes de la competencia. ¿Por qué no comenzar con el software que todo el mundo termina usando de todos modos?



Richard Diaz
Ingeniero Soluciones - Vulcan
May 7, 2012