El poder de un escáner láser I-Site 3D

En la década de 1970, cuando comencé en la topografía, recuerdo lo impresionado que estaba con la tecnología. Cuando me dijeron que una máquina era capaz de medir la distancia de un punto único de más de 1.000 metros de distancia, pensé nada de eso.

Con cadenas y  plomada, los topógrafos ya eran capaces de realizar esta tarea. No fue sino hasta nuestro jefe arrendo un medidor de distancia electrónico HP3800A, y lo vimos en acción, que comenzó a luchar por ella.

Hago un montón de demostraciones de escaneo láser en el campo con clientes Maptek en el sector minero. Los ingenieros de minas son realmente personas inteligentes quienes son buenos en el uso de la tecnología disponible para resolver problemas.

Cuando uno de ellos se puso en contacto conmigo hace unas semanas para coordinar una demostración de nuestro escáner I-Site después de asistir a una presentación sobre el uso de escaneo láser en la industria minera en su alma mater, le pregunté qué le gustaría explorar. Su respuesta fue que él lo quería para escanear algunos acopios.

Llegué al sitio para la demostración, que sólo tomaría alrededor de una hora, y levantamos los acopios. Después ambos fuimos a la oficina de ingeniería para procesar los datos y tan pronto como vió  los datos de análisis de las pilas, anunció que íbamos a la mina.

A continuación, pasamos el resto del día con nuestras gruesas chaquetas y cascos escaneando la mina y desplegando los datos para todos los ingenieros en el sitio.

El escaneo láser es una gran herramienta, pero sin la visualización de salida, esta es solo más tecnología. Muchos ingenieros no tienen idea de lo que el escaneo láser es capaz de hacer hasta que los datos 3D se despliegan en un monitor del computador.

Al final de este verano Maptek tiene planeado realizar un tour que llevará la tecnología de escaneo láser Maptek I-Site  a los usuarios. Nuestro objetivo es permitir a los potenciales usuarios  experimentar los datos en un sentido visual, y mostrarles cómo la tecnología como el I-Site podría beneficiarlos. Regístrese para asistir al USA Maptek I-Site Truck Tour 2012, o solicitar más información aquí.



John Dolan
Gerente Senior de Soluciones - I-Site
March 26, 2012