El ‘RESERVE-O-MATIC’ del Diseño Open Pit

Hace un tiempo en Maptek realicé una capacitación Vulcan a un cliente en la costa este. Durante nuestra reunión observé que él tenía en su monitor una de esas pequeñas notas adhesivas que decía ‘RESERVE-O-MATIC’.

Después de unas horas no pude más con mi curiosidad y le pregunté qué significaba.

‘Ese es el botón mágico que presiono cada vez que los jefes vienen y solicitan los más recientes números de reservas. Ellos piensan que es así de fácil’ respondió con sarcasmo.
Después de 15 años aún recuerdo ese episodio y el mensaje que obtuve de ahí. Los clientes necesitan herramientas que faciliten su vida, que les permitan realizar sus tareas de forma rápida y eficiente y que generen resultados precisos. A todos les gustaría tener ese ‘botón mágico’.

Todavía tenemos que crear un ‘botón mágico’ pero nos hemos ido acercando haciendo el trabajo mucho más fácil con cada nueva versión. En noviembre, Maptek liberará la versión Vulcan 8.2 que incluirá la nueva opción de Rapid Pit Design.

Esta herramienta permite a los usuarios generar diseños estratégicos de pit y de botaderos de manera rápida y fácil utilizando un conjunto de herramientas como proyecciones a medio banco, rutinas de corte automáticas y reportes de reservas pre-definidos; el diseño de pit nunca había sido tan sencillo. Estudios internos han demostrado que con esta nueva herramienta se pueden crear diseños de pit hasta 8 veces más en comparación con los métodos existentes.

Bastante a menudo en la industria minera, debido a la falta de tiempo y de personas, el análisis de diseño de pits no tiene la atención que se merece. Un deficiente diseño minero puede llevar a millones de dólares en costos extras durante la vida de una mina.

Como proveedores de software para la industria minera, es nuestro trabajo seguir siendo innovadores y entregar nuevas opciones en la continua búsqueda para desarrollar las herramientas del tipo ‘RESERVE-O-MATIC’ en software mineros. La nueva herramienta de diseño minero open pit en la versión Vulcan 8.2 es un gran paso en la dirección correcta, y en mi opinión, un botón mágico en el pleno sentido de la palabra.

Para Español: http://www.youtube.com/watch?v=QmEzOlRNrVY&feature=youtu.be



Steve Uecker
Director de Experiencia del Cliente
October 29, 2012