Instituto Canadiense de Minería 2012

Este año el Instituto Canadiense de Minería (CIM) organizó su evento del 6 al 9 mayo en Edmonton, Alberta. Fue un gran espectáculo con un gran número de expositores durante la semana – la ciudad de Edmonton y el tiempo era igualmente agradable. Por supuesto, Maptek estaba allí con un stand exponiendo su gama de productos de Vulcan e I-Site, y tuve la oportunidad de participar junto al contingente de Norteamérica en la feria. He estado en muchas ferias en el pasado, pero esta era mi primera vez como un vendedor y fue una experiencia memorable.

Trabajando como un ingeniero de minas de proyectos en los servicios técnicos de Maptek, paso la mayor parte de mi tiempo trabajando con Vulcan y con los clientes sobre cuestiones técnicas. Cuando un cliente llama a Maptek para el soporte de productos, capacitación, o para emplear nuestros servicios de consultoría, se trabaja con un ingeniero o un geólogo como yo. Dicho esto, creo que la mejor parte de la CIM fue la oportunidad de reunirme con  nuestros clientes que pasaron por el stand de Maptek a vernos. Fue genial cruzar caminos con los que he trabajado antes, y poner caras a los nombres de los clientes que aún no he conocido. (Nota para los usuarios de Vulcan: si usted va a estar en un evento en el futuro, asegúrese de pasar a visitarnos!)

Hablando con nuestros clientes, me permitió escuchar de primera mano cómo nuestros productos se están usando, que estamos haciendo bien, y también las áreas que podemos mejorar. Nos dio la oportunidad de hablar sobre nuestra más reciente versión Vulcan 8.1.4 de 64 bits que permite el uso de más memoria, y sobre el escáner láser I-Site 8400 que tiene la misma gran capacidad de escaneo que el 8800 pero a un costo reducido.

Una de las razones por la que escogí una carrera minera fue el aspecto verdaderamente global del negocio, por lo que fue una agradable sorpresa ver a un gran contingente de profesionales de la minería del oeste de África en la feria. África Occidental es un semillero de la actividad minera, pero relativamente desconocido para mí dándome la oportunidad de hablar con estos profesionales sobre sus operaciones, los desafíos de hacer negocios, y los servicios que necesitan y ofrecen, una experiencia de aprendizaje increíble. Tal vez otro viaje para mí está en el corto plazo!

Espero encontrarme con ustedes en un futuro evento…



Piers Wendlandt

May 21, 2012