Las nuevas características del software de procesamiento de nube de puntos I-Site

La versión 3.6 del software Maptek I-Site Studio de modelado de nube de puntos se espera que sea lanzado a finales de este año. He probado algunas de las nuevas funciones recientemente y puedo decir que hay cosas muy interesantes.

Los clientes que utilizan los sistemas terrestres basados ​​en escaneo láser también en ocasiones obtienen los archivos de datos aéreos en el formato estándar de archivo .las. Hemos escuchado que les gustaría llevar  los archivos .las al software de procesamiento de punto nube y combinarlo con los datos basados ​​en tierra.

Los archivos .las estándar incluyen la clasificación de cada punto en la nube de puntos. Studio 3.6 tiene una nueva característica que permitirá a los usuarios filtrar la nube de puntos por la clasificación .las.  Es una herramienta bastante astuta para la eliminación de la vegetación y dejando los puntos de tierra.

Maptek construye los escáneres I-Site 8800 con una cámara integrada, al igual que la anterior serie 4400. Así el software I-Site automáticamente permite a los usuarios ver esta imagen “cubriendo”  la nube de puntos en 3D. Algunos clientes han solicitado la posibilidad de presentar una imagen capturada con una cámara externa al software I-Site Studio y registrarlo en una nube de puntos.

Usando una nueva característica de Studio 3.6, simplemente traigo la nube de puntos y la foto a dos ventanas en el software, y selecciono alrededor de 10 puntos en la foto. Luego selecciono los mismos puntos en la nube de puntos y lo proceso. Tan simple como eso! La característica informa la validez del registro, dando a los usuarios una guía para la precisión del proceso.

Vamos a estar mostrando el I-Site Studio y el escáner láser I-Site 8800 en la próxima conferencia SPAR en Houston, Texas del 15 al 18 de abril. Pase por el stand de Maptek y vea la última tecnología de escaneo que estamos ofreciendo.



John Dolan
Gerente Senior de Soluciones - I-Site
April 16, 2012