Mining Indaba 2012 – Crecimiento y Oportunidades

El crecimiento y las oportunidades fueron por mucho temas preponderantes en la feria minera Indaba de este año en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A cada discurso que asistí, todos los inversores y los operadores con los que hablé, compartían un optimismo sobre el futuro de la minería en África.

Como Director de Marketing Global de Maptek , a menudo asisto a las ferias comerciales para reunirme con los clientes y obtener una perspectiva de la industria minera. Por lo general, las conversaciones se centran en torno a las necesidades específicas de nuestros usuarios, tales como las solicitudes de nuevas características en Vulcan, las ideas sobre nuevos usos de I-Site, etc. Sin embargo, en Indaba fue un poco diferente de una manera que creo que es un buen augurio para la el continuo crecimiento de la minería no sólo en África sino a nivel mundial.

Esta claro que la infraestructura de las crecientes necesidades de los países emergentes como China e India será un factor importante en los próximos años. De acuerdo con un orador principal, para el año 2020 China estará construyendo infraestructuras equivalente a dos Chicago cada año, con India no muy lejos. Obviamente, esto requerirá un aumento dramático en materiales mineros como cobre, hierro y carbón para satisfacer esa demanda.

Este crecimiento esperado no es equivocado en muchas empresas de exploración y jugadores importantes en la expo de Indaba. Las minas de África que alguna vez fueron consideradas para terminar su vida se están volviendo a conectar y expandidas. Los depósitos que se detuvieron formalmente por diversas razones, se están explorando y en muchos casos por la vía rápida hacia la operación.

También es alentador ver el nivel de inversión que los operadores más importantes, como Vale y Ivanplats están poniendo en los alrededores de sus nuevos desarrollos. Se están dando cuenta de que los recursos no explotados naturales en África se extienden más allá que los productos y para la población local. Muchas de las operaciones nuevas y planeadas ofrecen importantes oportunidades para la población local para educarse, encontrar trabajo y mejorar sus vidas.

Para los clientes de Maptek obviamente existe una oportunidad significativa también, pero no viene sin problemas importantes. La necesidad de ingenieros de minas y geólogos especializados es siempre un problema, pero en ninguna parte es más apremiante como en África. Como resultado la oficina africana de Maptek está expandiendo rápidamente su funcionamiento y reclutando para satisfacer la demanda y proporcionar el tipo de soporte que nuestros clientes esperan.

La exposicón me dejó muy entusiasmado y optimista sobre el futuro de la industria minera y de Maptek. Es cierto que hay muchos retos que deben abordarse, pero dado el estado en donde están las cosas, y donde se espera que vayan, estoy seguro de que la industria, nuestros clientes y Maptek están a la altura del desafío.



Stewart Maurer
Director de Marketing Global
February 27, 2012