Nuevo Maptek Sentry para vigilar su mina

Seamos realistas, la minería es un negocio inherentemente peligroso y arriesgado. Sabemos que ocurren incidentes como derrumbes de muros, pero es posible evitarlos mediante un monitoreo eficaz.

Una de las razones por las que estamos aquí en AusRock 2014 es reunirnos con los operadores de minas, personal de soporte técnico, ingenieros geotécnicos y mineros.

Estamos aquí para aprender sobre las mejores prácticas en la mecánica de la minería y de control de superficies. Hasta el momento las pláticas en la conferencia se han centrado en el descubrimiento de métodos para maximizar el valor de los datos geotécnicos. El monitoreo de la estabilidad es también un tema candente con muchos de los asistentes en busca de maneras de detectar cualquier cambio en sus sitios mineros.

Maptek presenta la nueva solución de rastreo Sentry.

Rentable, seguro y versátil, Sentry es una herramienta de exploración basada en un escáner láser para detectar y registrar cambios en la superficie.

Sentry es rentable. Puede utilizarse para alertar al personal cuando los movimientos superficiales se aproximan a ciertos umbrales, guardando los sistemas de radar más caros para llevar a cabo un monitoreo estrecho cuando sea necesario.

Sentry es la herramienta adecuada para detectar pequeños movimientos durante un largo período de tiempo para identificar las tendencias. La configuración ideal sería instalar y ejecutar Sentry para ver múltiples áreas y desplegar los sistemas de radar de una manera específica.

Sentry es seguro. La detección remota no provoca ninguna interrupción a la actividad minera. No hay necesidad de que los topógrafos vayan a taludes o bancos inseguros para establecer los objetivos.

Los sistemas basados en láser son versátiles. Puede controlar Sentry desde el campo o la oficina. Vea los escaneos en tiempo real o configure alertas para dar notificaciones cuando se alcance los límites. Rastree múltiples áreas dentro de un área de interés.

Puede retirar el escáner láser del poste y usarlo en modo de escaneo estático o móvil para otras tareas de levantamiento. Lleve los datos escaneados en 3D de regreso a la oficina y cree superficies, calcule volúmenes y lleve a cabo análisis geotécnicos. Una sesión de captura de datos produce muchos entregables.

Sentry es una solución de Maptek, por lo que la visualización es de primera clase. Vea un mapa de calor superpuesta con imágenes a color para ver fácilmente dónde se ha producido el movimiento. Exporte una animación con lapso de tiempo y compártala con la gerencia.

Las consecuencias de un colapso o falla en un tajo pueden ser devastadoras. ¿Puede permitirse el lujo de estar sin Sentry que vigila su mina?



Jordan Herrmann
Consultor de Ventas I-Site
November 6, 2014