Obtenga una óptima estimación gracias a las herramientas de análisis de Variogramas

Una adecuada estimación de recursos mediante el uso de variograma, es una de las etapas más importantes a la hora de obtener una mejor comprensión de los datos geológicos y analíticos. Permite que los profesionales obtengan una mejor comprensión de la correlación espacial entre la información geológica recopilada predominantemente de los sondajes.

Las zonas de información recopiladas generalmente representan una parte muy pequeña del volumen total que se intenta estimar, por lo que una adecuada comprensión de la correlación espacial mediante el modelamiento de variogramas permite un control más informado del proceso de interpolación utilizado para predecir zonas sin información entre puntos conocidos de datos reales.

Existen varias maneras en cómo Vulcan Data Analyser le ayudará en su estimación, en este artículo se mencionan cuatro beneficios.

En primer lugar, mediante una variografía más rápida y sencilla, la nueva interfaz es intuitiva y fácil de usar. Integra herramientas de análisis de datos de Vulcan en un flujo de trabajo simplificado que conduce a la estimación o simulación de variables regionalizadas. Los variogramas se generan rápidamente y usted como usuario de Vulcan puede actualizar dinámicamente los cambios de parámetros tales como: el paso, direcciones, tolerancias angulares, entre otros.

Un mayor control del usuario es posible ya que puede conservar los parámetros del variograma, usar diferentes modelos matemáticos para ajustar esta herramienta (variograma) y ver múltiples atributos  en el mismo variograma para evaluar la correlación espacial entre diferentes materiales.

Por otro lado, existe una mejora en la toma de decisiones gracias a la salida de gráficos profesionales, la presentación de informes de recursos es de mejor calidad y son fácilmente personalizables.  Es posible el control dinámico de parámetros del variograma como el paso para simplificar la obtención de este.

Por último, usted puede probar con confianza varias alternativas con la ayuda de herramientas que aceleran el proceso de ensayo y error para determinar parámetros del variograma.

Gracias a Vulcan Data Analyser, usted puede simplificar la estimación de recursos, ahorrar tiempo e integrar su flujo de trabajo geológico en Vulcan en una interfaz muy amigable y fácil de usar.

Si tiene alguna pregunta sobre el contenido de este artículo o desea evaluar su método de estimación de variogramas, ingrese aquí.



Renato Guerrero
Ingeniero Civil en Minas
January 28, 2019