Participación en III Jornadas Mineras, Planificación Integral y Sostenible

Nuestra compañía fue invitada a participar en las III Jornadas Mineras, seminario que es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH), Núcleo Antofagasta.

En esta ocasión el tema principal del seminario fue la “Planificación Integral y Sostenible”.

En el contexto de que los profesionales asistentes eran planificadores, teníamos que captar su interés con uno de nuestros nuevos productos que relaciona la planificación con la operación.

Planificamos para cumplir el plan, pero ¿cuánto cumplimos?

Eso es lo que presentamos, un producto para perseguir el cumplimiento del plan o en lo posible superar ese cumplimiento.

El seminario tuvo una duración de dos días con exposiciones de personas provenientes de diversas faenas mineras, con profesores y alumnos de diversas universidades que imparten carreras relacionadas con minería, con el Seremi de Minería de la Región de Antofagasta, Chile;  y con proveedores de la industria minera.

Los temas expuestos también reflejaban esta diversidad. Recursos naturales y el impacto en las comunidades, simulación de escenarios económicos, software y tecnologías, etc., fueron algunos de las áreas tratadas en el seminario.

Una de las exposiciones con las que Maptek hizo presencia en el seminario fue sobre nuestro producto GOL, un software pare la gestión operativa en tiempo real.

Este producto toca una fibra sensible de la planificación, que es el cumplimiento efectivo de los planes de producción por parte de la operación. El no cumplimiento de los planes diarios de producción invalida el trabajo de los planificadores, obligando a re-planificar para lograr los objetivos de la planificación de mediano plazo.

La relación con el Núcleo Antofagasta del IIMCH nos facilita la conversación con profesionales de la industria minera.

Se proyectan nuevos seminarios que servirán de plataforma para el acercamiento con nuestros clientes actuales y también con los potenciales nuevos clientes.

Antofagasta es actualmente la región con más minería en Chile y se espera un crecimiento sostenido de esta actividad, por lo que cobra especial importancia nuestra presencia como compañía.



Juan Núñez

October 11, 2012