Una despedida agridulce del panel de configuración de memoria dinámica de Vulcan

Hace varios meses, nuestro equipo de desarrollo estaba trabajando en un proyecto de datos de gran tamaño y comentaron que iban a quitar el panel de Configuración de Memoria Dinámica para nuestro Vulcan 9. Esto me provocó sentimientos encontrados. Verán, luego de haberlo utilizado miles de veces para “ajustes finos” de la configuración de los datos que estaba usando ese día en específico, desarrollé una relación especial con el panel. Después que se incorporó en Vulcan 4.0 como la “actualización” para definir la configuración de variables de entorno, ahora ya está listo para retirarse.

Vulcan-Dynamic-Memory-Settings1

Panel de configuración de memoria dinámica eliminado para Vulcan 9

Sí, eso es correcto. El panel DMS – como lo había llamado – será reemplazado por nada. Cuando Vulcan 9 esté disponible a finales de este año, ya no va a haber la necesidad de definir previamente qué tan grandes serán los datos que va a utilizar antes de iniciar Vulcan. Ahora, todos los ajustes son verdaderamente “dinámicos” y el usuario no tiene que hacer nada. ¡Nada, nada de nada!

¿Necesita cargar datos pequeños? Solo cárguelos. ¿Necesita cargar datos grandes? Solo cárguelos. Ya no hay que seguir adivinando, no más ensayo y error.

Así que aquí estamos el día de hoy, a pesar de tener una relación de amor/odio con este panel por casi 14 años y a punto de decir adiós. (De una manera mejor resumida por este clásico de Boyz II Men clásico.)

Aunque la asignación de memoria dinámica es verdaderamente mi aspecto personal favorito, se ha hecho mucho trabajo de rendimiento en Vulcan para nuestro próximo lanzamiento. Como estos increíbles puntos de referencia resaltados por Bill Blattner, Gerente de Desarrollo de Vulcan, durante un webinar reciente.

Graph

Puntos de referencia que comparan a Vulcan 9 con una versión anterior de Vulcan

Y más rápido siempre es mejor, ¿verdad? El programa de pruebas beta para Vulcan 9 está actualmente en curso, y estará listo para finales de este año.



Steve Uecker
Director de Experiencia del Cliente
September 20, 2013