Vulcan 8.2. – Más grande, Mejor, Más rápido

Hace un par de años me pidieron si podíamos hacer Maptek Vulcan “Más grande, mejor y más rápido”. En esta entrega inaugural, voy a destacar un par de los avances notables que los usuarios no querrán perderse en la versión Vulcan 8.2.

Más grande

Desde hace años, la memoria Vulcan se ha limitado a menos de 4 GB, incluso en sistemas 64-bit. En las versiones 8.1.4 y 8.2 de Vulcan hemos proporcionado a los usuarios de equipos de 64-bit la capacidad de utilizar todo el espacio de memoria, que permite que grandes conjuntos de datos se puedan administrar dentro de Vulcan. Aunque esto es sólo un primer paso en nuestra hoja de ruta “Large Data Management”, los usuarios que tenían grandes diseños, grillas, triangulaciones o modelos de bloques que no podían cargar en el pasado podrán iniciar Vulcan 8.2 en un Sistema Operativo de  64-bit y probar, creo que estarán encantados con lo que se hizo.

Previo a la versión 8.2, Vulcan proporcionaba sólo paletas de 32 colores indexados con una profundidad de color de 12 bits, o 4096 colores. En Vulcan 8.2, hemos eliminado esta limitación y estamos proporcionado  paletas de 256 colores indexados con profundidad de color de 24 bits o más de 16 millones de colores. Hemos hecho esta característica opcional para que las futuras versiones de Vulcan sean compatibles con el esquema de color indexado anterior. Sin embargo, para aquellos que necesitan más colores, Vulcan 8.2 hace que la migración sea  fácil y ofrece todo el color que un usuario encuentra siempre necesario.

Mejor

El equipo  de Control de Calidad de  Maptek ha estado trabajando duro para asegurar que la liberación de todas y cada una de las versiones de Vulcan sea más rigurosamente probada. Tom Sweet, Director de Aseguramiento de la Calidad Global de Vulcan, explica por qué Vulcan 8.2 es la versión más probada jamás creada por Maptek, y por qué los usuarios deben sentirse cómodos actualizando cada vez que hay una nueva versión de Vulcan.

Hemos creado una nueva opción de importación CSV que permite la importación de archivos CSV en bases de datos que se realiza más rápidamente. La nueva opción no requiere que los usuarios tengan un diseño pre-existente como versiones anteriores. Una vez que la importación se lleva a cabo, los parámetros se guardarán en un archivo de especificación  para su uso posterior, tales como scripts de importación. Creemos que esta nueva opción ahorrará tiempo al usuario y esfuerzo al importar datos desde otros paquetes.

Nuestro equipo de documentación también ha estado trabajando duro para ofrecer nuevos tutoriales fáciles de usar. Estos tutoriales ofrecen instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar algunas de las características más comunes de Vulcan. Como nota al margen, nos gustaría recibir sus comentarios sobre el despliegue inicial de estos tutoriales para que podamos trabajar más en ellos en futuras versiones.

Más rápido

El equipo de Servicios Técnicos ha estado trabajando muy de cerca con el equipo de ingeniería para crear la herramienta Rapid Pit Design que permite a los usuarios crear diseños utilizando una representación de banco de nivel medio. Lea cómo esta herramienta puede ahorrar tiempo a los usuarios al crear múltiples diseños en el próximo blog junto a Steve Uecker, Vulcan Client Experience Manager, el 29 de octubre.

También hemos proporcionado una serie de mejoras a Chronos, incluyendo cambios a la interfaz de Excel, que puede correr hasta 10 veces más rápido que las versiones anteriores. Para lograr esto, hemos creado un complemento de Excel que nos brinda la posibilidad de optimizar la transferencia de datos y velocidad de cálculo.

Hasta la próxima …

Espero encuentre estos avances tan emocionantes como yo. Manténgase sintonizado – hay más anuncios por venir mientras hacemos Vulcan más grande, mejor y más rápido.



Scott Schell
Director de Desarrollo de Productos Globales - Vulcan
October 15, 2012