Maptek se asocia con PETRA Data Science

Wednesday, March 13th, 2019

Maptek y PETRA Data Science, por primera vez en la industria, establecieron una asociación que permitirá la optimización y simulación de cadenas de valor sin interrupciones, desde modelos de recursos hasta metal producido. Las empresas mineras podrán, por primera vez, utilizar millones de toneladas de su rendimiento histórico y sus metadatos de recursos para la optimización dinámica.

La Directora General de PETRA, Penny Stewart, habla sobre la nueva asociación.

“Veo a Maptek como la compañía a la cual dirigirse para obtener datos espaciales en minería. Ya sea que esté viendo sus entornos virtuales en 3D para el modelamiento geológico y la optimización de minas, o los escáneres láser de largo alcance para el mapeo y monitoreo en 3D, cada aspecto está hecho a la medida para la minería. Cualquier gemelo digital verdadero en la minería debe considerar la geología”.

“Nuestra asociación con Maptek proporciona a PETRA un acceso fácil a los datos geológicos en sentido ascendente para la optimización de la cadena de valor, y le permite a Maptek extender la optimización de la programación hacia aguas abajo. Por primera vez, los mineros podrán seguir adelante con el programa de la mina en la planta de procesamiento”.

“Recientemente tuve la oportunidad de visitar el Centro de Investigación y Desarrollo de Maptek en Adelaide, donde escuché cómo el Gerente de Fabricación explicaba cómo, en respuesta a las solicitudes de los clientes, han eliminado 4 kilogramos del peso de sus escáneres”.

La Directora General de PETRA Penny Stewart con el Director General de Maptek Peter Johnson

“Las innovaciones hechas a la medida que incorporan tecnología aeroespacial y especificaciones de grado militar son realmente impresionantes. Menciono este ejemplo porque ilustra el enfoque láser de Maptek en sus clientes de minería, y esto está fuertemente alineado con la razón de ser de PETRA”.

“Como ingeniero de minas, sé que la reputación de Maptek de mantener una inversión sustancial en software y hardware para datos espaciales es insuperable. Me siento honrada de que Maptek haya elegido asociarse con PETRA, ¡y todo el equipo de PETRA está emocionado por lo que esta asociación logrará para la industria minera!”

Las ofertas de tecnología integrada de PETRA y Maptek cubren soluciones desde modelamiento geológico hasta optimización y simulación de plantas y procesos. La asociación combina una profunda experiencia en el dominio de toda la cadena de valor y, en conjunto, PETRA y Maptek ofrecen a la industria una alternativa útil a la práctica común de la optimización en silos.

En virtud de la asociación, la optimización de la programación de la mina Maptek Evolution se vinculará dinámicamente con el rendimiento de los últimos modelos de gemelos digitales de PETRA, que incluyen: Metal producido, ley, calidad, recuperación y rendimiento. La programación dinámica de la mina es posible al reunir los motores de optimización de Maptek y los algoritmos de simulación y predicción de PETRA.

La optimización del diseño de tronadura de Maptek BlastLogic también se beneficiará de los enlaces dinámicos a los modelos gemelos digitales PETRA para la carga, trituración y molienda. Además, la simulación de diseño de doble tronadura digital de PETRA MAXTA se beneficiará de la conexión a los datos históricos de diseño de perforación y tronadura de BlastLogic.

La Directora General de PETRA, Penny Stewart continuará impulsando el crecimiento y desarrollo de las soluciones de PETRA, con el Director General de Maptek, Peter Johnson, designado para el Consejo Asesor de PETRA. PETRA continuará operando un modelo de negocios independiente de la plataforma, con fondos de inversión canalizados hacia un mayor desarrollo de las integraciones de formato abierto de PETRA, incluidas las API y la arquitectura.

Peter Johnson dijo que el objetivo de Maptek de permitir a los clientes obtener un mayor valor de los datos de mina disponibles requiere la consideración de un contexto más allá del modelo de alguien y el plan de mina.

“Necesitamos empoderar a nuestros clientes para relacionar el rendimiento y las características de los procesos y equipos que se encuentran muy por debajo de las suposiciones geológicas o de planificación y entender mejor las relaciones”.

“PETRA tiene una capacidad probada para crear algoritmos de predicción y optimización para los mineros a través de la aplicación innovadora de su experiencia en ciencia de datos y experiencia en el mundo real”, agregó.

“Nuestra inversión y asociación continua tiene que ver con la construcción de mejoras comerciales en el ciclo minero mediante el aprovechamiento de la tecnología de ambas compañías”.

Para conocer las posibilidades, contáctese con PETRA info@petradatascience.com o Maptek solutions@maptek.com.au

Sobre PETRA

Las compañías mineras de todo el mundo implementan con éxito la suite PETRA® de algoritmos altamente escalables e independientes de la plataforma. Cientos de algoritmos de predicción FORESTALL® evitan el tiempo de inactividad no planificado y permiten la optimización del proceso al predecir las variables del proceso en tiempo real. FORESTALL fue finalista en el Austmine 2017 Innovation Award. Los gemelos digitales MAXTA para la optimización de la cadena de valor ingieren 10s de millones de toneladas de datos de mineral para predecir y simular el rendimiento de la planta utilizando el aprendizaje automático. Los gemelos digitales MAXTA se han utilizado con éxito para la predicción geométrico-quirúrgica, simulación de perforación y tronadura, y simulación y optimización de control de procesos. Los modelos de aprendizaje automático de MAXTA se implementan fácilmente en la cadena de valor desde la planificación de la mina hasta el control avanzado de procesos.