Maptek Sentry

Sistema de monitoreo móvil para movimientos de tierra, caída de rocas y estabilidad de taludes.

Mejorar la seguridad y reducir el riesgo operacional.

Mejorar la seguridad y reducir el riesgo operacional. Sentry es un sistema basado en un escáner láser que le permite monitorear, analizar, informar y alertar sobre movimientos que tienen el potencial de interrumpir la actividad minera. Una configuración simple y un diseño móvil facilitan la adaptación de la frecuencia de monitoreo y el cambio de ubicación entre paredes altas, tranques de relaves y labores subterráneas.

 

Controle las caídas de roca casi en tiempo real

Las operaciones mineras necesitan monitorear el movimiento del terreno para minimizar los riesgos para el personal y el equipo.

Sentry le permite hacer más que solo monitorear eventos de desplazamientos. El sistema también identifica tendencias en sus datos históricos, lo que le permite evaluar mejor el riesgo en toda su operación.

 

Elija monitoreo periódico, rutinario o continuo.

Durante la producción, las operaciones mineras son escenarios de cambio constante. Las restricciones geotécnicas, la geología, los métodos de extracción, el clima y los fenómenos meteorológicos afectan la estabilidad de taludes, los tranques de relaves y las estructuras subterráneas.

El diseño móvil y la funcionalidad intuitiva de Sentry facilitan el cambio de ubicación y frecuencia de monitoreo.

La seguridad es muy importante para nosotros. La solución Sentry nos proporciona una herramienta de seguimiento de diagnóstico con claras capacidades de visualización y análisis para que podamos tomar decisiones de ingeniería confiables.

Monitoreo y la alerta temprana

Anticipe los eventos de caída de rocas o estabilidad de taludes. Asegúrese de que el equipo y el personal estén fuera de peligro.

Sentry supervisa movimientos rápidos y graduales a lo largo del tiempo. Puede definir los umbrales en los que se activan las alertas. Elija quién los recibe y cómo, a través de SMS o correo electrónico.

Por ejemplo, establezca una alerta para el equipo geotécnico y otra para la administración de la mina.

 

Análisis y reporte de gran alcance.

Analizar la geomecánica de las fallas en una pared. Capturar y mantener un historial de seguimiento continuo.

Registro de caídas de rocas para ver los puntos de origen y aterrizaje. Exportar datos para su posterior análisis, incluido el cálculo del volumen. Incluso, use esta información para actualizar las bases de datos de caídas de roca para reducir el riesgo en las proximidades de pié de talud.

Los sistemas Sentry y Studio que utilizamos... han sido fundamentales para garantizar que tengamos un entorno seguro y sin riesgos para trabajar.

Construido para perdurar

La gama de sistemas de monitoreo y topografía de Maptek están diseñados para soportar los entornos mineros más difíciles. Sentry está construido para el mismo estándar.

El sistema está disponible como un sistema de monitoreo totalmente transportable implementado en un remolque personalizado. Ofrece un módulo de alimentación y comunicaciones, redes celulares y wifi, un bolardo estable dedicado para un escáner láser Maptek y el software Sentry.


Limitar el riesgo y maximizar la seguridad.