Emesent cimienta su posición en el ecosistema de planificación de minas con la asociación de Maptek

Sunday, October 11th, 2020

Una nueva alianza con Maptek, un desarrollador global de hardware y software de minería, impulsará la capacidad de Emesent para entregar conocimientos sin precedentes al sector de los recursos.

Emesent, empresa derivada de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), la agencia nacional de investigación científica de Australia, dedicada al análisis de datos y autonomía de drones fue lanzada en noviembre de 2018. En menos de dos años, esta star-up se ha convertido en una organización global de tamaño mediano con más de 100 clientes en 25 países. Los usuarios de su tecnología de drones autónomos incluyen a BHP y Glencore.

Esta nueva asociación con Maptek hará que las dos empresas trabajen juntas para integrar sus soluciones y promover de manera colaborativa sus ofertas. La alianza facilitará que las empresas mineras adopten una nueva tecnología de captura de datos al aprovechar su capacidad topográfica existente.

La galardonada unidad de escaneo móvil Hovermap de Emesent, utiliza algoritmos avanzados para proporcionar una localización y navegación precisas, sin recurrir a la tecnología GPS. Esta función lo hace muy adecuado para su uso en entornos remotos y subterráneos, donde capturar datos de alta resolución manualmente, puede ser difícil y peligroso.

En los últimos meses, Emesent ha forjado una serie de alianzas con otros proveedores especializados de tecnología y servicios. Es un socio estratégico de los fabricantes líderes de drones comerciales DJI, y la colaboración entre las dos compañías ha permitido a Emesent pilotar drones en ubicaciones subterráneas altamente desafiantes en todo el mundo.

El CEO de Emesent, Stefan Hrabar, dijo que las estrechas relaciones entre los proveedores pioneros conducían a ganancias sustanciales de productividad, eficiencia y seguridad para los clientes en todo el sector minero.

“Como resultado de la crisis del COVID, estamos viendo un mayor interés por parte de las empresas mineras de todo el mundo en tecnologías autónomas, como Hovermap, que permiten llevar a cabo una variedad de tareas de campo de forma remota”, dijo el Dr. Hrabar.

“La asociación con otros proveedores de tecnología de vanguardia nos está ayudando a acercarnos a nuestra visión de un ecosistema minero impulsado digitalmente. Nuestro equipo técnico disfruta la oportunidad de colaborar con otros desarrolladores que se dedican a ayudar a las empresas mineras a operar de manera más rápida, inteligente y segura.

“Juntos, podemos lograr mucho, el cielo es el límite”.

El gerente de productos Mine Measurement de Maptek Group, Jason Richards, dijo que “las operaciones de la mina realizan un esfuerzo significativo para la captura y medición de datos y esta alianza permite el acceso a las mejores y más eficientes herramientas de la industria para extraer el valor total”.

Acerca de Emesent

Emesent es líder mundial en autonomía de drones, mapeo LiDAR y análisis de datos. Fundada en 2018, Emesent se ha ganado una reputación al ofrecer captura de datos de alta calidad en las industrias de minería, infraestructura, topografía y cartografía. Su producto estrella, Hovermap, es una unidad de escaneo móvil inteligente que combina tecnologías avanzadas, que evita colisiones y vuelos autónomos para mapear entornos peligrosos y sin GPS.