La colaboración global integra el nuevo proyecto Evolution

Sunday, January 14th, 2018

El ingeniero de innovación y proyectos Ignacio García aplicará los aprendizajes obtenidos en el período de un mes en Australia para impulsar el desarrollo de Maptek Evolution para la programación a nivel empresarial en Chile.

Evolution es una solución ágil y dinámica que aborda desafíos complejos del mundo real, que permite a los usuarios maximizar el valor de un depósito sin comprometer las operaciones.

Ignacio pasó cuatro semanas en Perth en Octubre y Noviembre. Se centró en la integración de un nuevo proyecto con la base del código Evolution, luego de una  productiva Cumbre global en Colorado en Octubre, donde las agendas de desarrollo se compartieron con los clientes.

“El objetivo del proyecto es determinar las fases de un pit teniendo en cuenta los parámetros de diseño, pero también buscando encontrar el mejor Valor Presente Neto (VPN) entre las posibles soluciones”, dice Ignacio.

‘Evolution actualmente tiene herramientas para determinar y editar fases para un pit, y la idea detrás de este proyecto es complementar esas herramientas dándole una propuesta inicial de fases en el que el usuario puede trabajar.

“Mientras estaba en Australia, también aproveché el conocimiento del equipo Evolution sobre algoritmos genéticos para ayudar a mejorar el proyecto”.

Durante los últimos seis años, Ignacio trabajó en la oficina de Maptek en Viña del Mar, desarrollando predominantemente scripts de Lava para clientes.

El desarrollo de software global de Maptek se ve reforzado por la colaboración regular entre equipos internacionales. Ignacio dice que su viaje le ha dado muchas ideas nuevas para llevar a Chile.

“El equipo de Evolution en Australia entiende directamente los inputs y outputs de los proyectos en los que estamos trabajando en Chile, y viceversa”, dice.

“Una de las cosas que busco implementar en Chile es la forma en que el equipo australiano de Evolution comparte las lecciones.

“Realmente disfruté Perth como ciudad ya que tiene muchas razones para salir y explorar.  Me gustó particularmente Kings Park “.