Maptek exhibe las últimas herramientas BlastLogic en ISEE 2015

Friday, January 30th, 2015

Maptek exhibirá su software de gestión integrado de voladuras en el stand 510 en la conferencia anual 2015 de la Sociedad Internacional de Ingenieros en Explosivos en Nueva Orleans.

La versión 2.0 BlastLogic, que fue lanzada en octubre de 2014, es un producto escalable, rico en características, que ayuda a los ingenieros mineros y equipos técnicos a gestionar sus resultados de perforación y voladuras.

‘Las minas pueden instalar BlastLogic 2.0 y obtener beneficios inmediatos’, dijo el Especialista en Gestión de Explosivos de Maptek, Steve Putt. ‘Y debido a que el sistema es escalable, se puede ampliar para abarcar tantos sitios como sea necesario, con importantes ventajas por el hecho de compartir un sistema en toda la compañía’.

‘Los datos de perforación y voladuras son actualizados y compartidos sin problemas entre las instalaciones de campo y de oficina de BlastLogic. Los datos de buzamiento de las condiciones del pozo, GPS, diseños de voladuras, alimentaciones de navegación de perforación y el uso de explosivos se almacenan en una sola ubicación. Con sólo pulsar un botón, se produce un informe resumen que resalta la precisión de la profundidad con el plan’.

BlastLogic

‘La tableta de campo cumple con su promesa de ingresar datos de modo intuitivo y una pantalla que se puede leer a plena luz del sol. Los clientes han publicado comentarios muy favorables sobre el flujo de trabajo sin necesidad de papeles’.

‘Ningún otro producto ofrece herramientas para un análisis voladura por voladura como BlastLogic. Se pueden recuperar imágenes, informes de levantamiento posteriores a la voladura y todos los datos recolectados de voladuras individuales. Estoy esperando con ansias mostrar a los visitantes de la ISEE la facilidad con la que pueden revisar visualmente todo su historial de voladuras’’, concluyó Putt.

BlastLogic ha transformado la perforación y voladuras en diversas operaciones grandes de carbón en Australia, simplificando y acelerando las tareas rutinarias al mismo tiempo que aumenta el rendimiento de las voladuras. Putt cree que las minas en los EE.UU. se darán cuenta rápidamente de cómo pueden utilizar esta nueva herramienta para ayudar a optimizar sus procesos de perforación y voladura mediante una mejor captura de los éxitos y fracasos históricos, y una disponibilidad más oportuna de los datos actuales.

Visite Maptek en el stand 510, ISEE, Hotel Sheraton New Orleans del 1 al 4 de febrero.