Soluciones integradas de planificación minera de Maptek y PETRA

Conectando el conocimiento del yacimiento con la optimización y simulación de la cadena de valor

PETRA logo.

Maptek y PETRA se han asociado para brindar una verdadera integración entre la minería optimizada y las plantas de beneficio, junto con las conexiones con modelos geológicos, diseño de minas y capacidades de programación.

La colaboración aprovecha la experiencia de Maptek en torno al conocimiento del yacimiento y la planificación de la mina, junto con las avanzadas tecnologías predictivas y de aprendizaje automáticos de PETRA, para profundizar la comprensión de los impactos en la mina y el rendimiento del procesamiento. El resultado es una optimización y simulación sin problemas de la cadena de valor desde modelos de recursos hasta metal producido.

El conjunto de soluciones agnósticas de plataforma y altamente escalables de PETRA ha sido implementado con éxito por compañías mineras de todo el mundo y ofrece beneficios significativos en áreas tales como:

  • Simulación de recuperación metalúrgica de rendimiento en varias plantas y procesos.
  • Optimización del uso de la energía en circuitos de reducción de mineral
  • Diseño optimizado de perforación y tronadura para cumplir con los objetivos de rendimiento de la trituradora o molino.
  • Mantenimiento predictivo de planificación de la producción y estado de la máquina.

Los gemelos digitales MAXTA de PETRA para la optimización de la mina al molino toman millones de toneladas de datos históricos para predecir y simular el rendimiento de la planta mediante el aprendizaje automático. La integración con las herramientas de geología y planificación minera de Maptek permite que estas simulaciones y predicciones se incluyan en las decisiones de planificación en las etapas relevantes. El resultado son mejores decisiones de planificación y un mejor rendimiento en toda la cadena de valor de la minería.

Las soluciones de PETRA son construidas por ingenieros para ingenieros. Los resultados interactivos y contextualizados facilitan la integración de la optimización avanzada y la simulación en los flujos de trabajo existentes utilizando Maptek Vulcan o Evolution. La combinación de una amplia experiencia en el dominio de toda la cadena de valor ofrece a la industria una alternativa práctica a la uso común de optimización en silos. Esto permite, por primera vez, una capacidad adecuadamente integrada en la planificación, simulación, modelado y soporte de decisiones en toda la cadena de valor de la minería.


Aplique las tecnologías Maptek y PETRA para integrar la optimización del rendimiento con las capacidades de modelamiento, diseño y planificación de la producción


La integración entre Maptek Vulcan y PETRA MAXTA es ideal para apuntar a la mejora operativa en áreas como la recuperación de minerales, la optimización del diseño de tronadura y más. El resultado para los mineros es que la planificación se basa en una mejor comprensión del rendimiento real de los procesos posteriores. Los modelos MAXTA del rendimiento de la mina pueden contribuir directamente al conocimiento del yacimiento y agregar un gran valor al permitir que su mina tenga su mejor día todos los días.


Otros ejemplos de desarrollos de integración entre las tecnologías Maptek y PETRA incluyen:

  • Integración de FRAGx en Maptek PointStudio para una clasificación de fragmentación rápida.
  • Integración de optimización de perforación y voladura MAXTA con Vulcan.
  • Soluciones de gestión de mantenimiento predictivo y mantenimiento de la máquina FORESTALL: prevención escalable del tiempo de inactividad no planificado.

Beneficios

  • Mejoras comerciales en su ciclo de minería a través de la optimización dinámica.
  • Implemente gemelos digitales y modelos de aprendizaje automático para evaluar escenarios.
  • Explote los datos geológicos aguas arriba para la optimización de la cadena de valor y extienda la optimización del cronograma aguas abajo
  • Avance el cronograma de la mina en la planta de procesamiento para optimizar el ciclo de producción.

Más información/Recursos

Webinar: Como integrar la planificación minera en la cadena de valor. (Inglés)

Las operaciones pueden usar modelos gemelos digitales PETRA MAXTA para actualizar dinámicamente los planes de mina utilizando datos de producción históricos. La integración perfecta de estos datos de rendimiento con Maptek Vulcan, pueden mejorar la productividad en su operación. El video incluye un estudio de caso en la mina PanAust Ban Houayxai en Laos.


Contáctenos para descubrir cómo podemos ayudarlo en su operación

Contacto Maptek

Más información: www.petradatascience.com