Garantizando el futuro de las necesidades de rendimiento en voladuras y perforación

Cuando inició el uso amplio de la pólvora y posteriormente los explosivos, los trozos de roca desprendidos durante la explotación minera se hicieron mucho más grandes. La explotación minera, que hasta ese entonces dependía de qué tan bien una persona manejaba el pico para romper la roca (para cargarla en un saco), ahora exige de un proceso organizado para proceder con eficacia. El advenimiento de la era industrial y las economías de escala vieron cómo la maquinaria se hizo cargo del proceso de rompimiento.

Hoy vemos qué los mineros siguen buscando sistemas mejor conectados, más eficientes e integrados para afinar sus procesos. También necesitan soluciones prácticas para mejorar la productividad y el rendimiento.

Con los avances en la tecnología, hay más datos disponibles en todas las etapas de la minería. BlastLogic elimina la preocupación de gestionar los datos de perforación y voladura para que usted pueda enfocarse en el análisis de las mejoras de rendimiento y selección de objetivos.

¿Sabía que se ha encontrado que una mejor fragmentación mejora las operaciones con pala en más del 9%?

¡Eso vale su peso en … sea lo que sea que esté explotando!

Lograr una fragmentación óptima y consistente mejora la capacidad de excavación mediante un manejo y procesamiento más fácil del material excavado. Al observar el panorama general de todo el proceso de trituración, BlastLogic proporciona los medios para medir y hacer un seguimiento del rendimiento de la perforación y voladura en relación con el rendimiento total de la trituradora y molienda.

En pocas palabras, el sistema de precisión y gestión de voladuras BlastLogic ofrece una plataforma confiable para lograr una fragmentación óptima para CADA voladura. Esto es posible a través de la conexión y visualización instantánea de los datos, de tal forma que los ingenieros puedan correlacionar fácilmente el diseño, la ejecución y los resultados.

El modelado de fragmentación en BlastLogic proporciona una curva de distribución y una plantilla de colores para la identificación sencilla de la variación en toda la voladura. Los diseños son validados y refinados rápidamente. La comparación según se realizó la carga ayuda a los ingenieros a promover mejoras en el diseño y en los procesos de voladuras al utilizar BlastLogic para orientar mejor esas mejoras mediante el seguimiento del rendimiento.

BlastLogic fragmentation modelling

El modelado de la vibración y corrientes de aire es otra característica nueva. Combinando esto con herramientas sencillas en 3D y de análisis tabular para comparar múltiples voladuras, BlastLogic proporciona una valiosa visión de cómo la perforación y voladura impactan los factores de productividad y costos de la mina.

Este es sólo un ejemplo de cómo BlastLogic ayuda a mejorar la productividad. El comprender los aspectos fundamentales de cualquier proceso de manera correcta cada vez que se lleva a cabo es una llave que abre un sinfín de oportunidades para mejorar la rentabilidad.



Mark Roberts
Gerente de Precisión Soluciones Explosión
April 13, 2015