Herramientas flexibles y ágiles de Maptek para una programación de confianza

Cuando se trata de programación, los ingenieros necesitan un sistema en el que puedan confiar para determinar la ruta más eficiente hacia una solución práctica de alto valor. Desean un método flexible y ágil que pueda manejar fácilmente entradas y objetivos cambiantes. Necesitan herramientas intuitivas y la confianza de que la solución que elijan maximizará el valor de su proyecto al mismo tiempo que proporciona una estrategia práctica y aplicable.

Imagínese que este paisaje de Canyonlands de Utah es su ambiente minero.

Needle District, Utah

Ahora imagínese a usted mismo en la parte superior de una de estas puntas. No hay mucho espacio para moverse. Si se enfoca en la gran vista y luego da un paso hacia atrás para tomar una foto, un movimiento en falso podría ser catastrófico. De la misma manera, si se enfoca en un solo objetivo como el valor y no tiene en cuenta la practicidad en su programa, podría estar en problemas.

Desafortunadamente, muchas soluciones de programación son ‘frágiles’, cuando los pequeños cambios en las entradas pueden destruir significativamente el valor. Lo que también es evidente con esta analogía es que puede haber muchos picos de valor, que dependen de los objetivos que se exploran. ¿Cómo explorar este ambiente complejo de manera eficiente?

Canyonlands, Utah

Ahora imagine que ha escapado a la parte superior de la estructura más amplia en forma de meseta. Aquí, Maptek Evolution permite al ingeniero explotar de manera eficaz el paisaje minero, produciendo soluciones prácticas de gran valor, en donde las entradas cambiantes no se traducen en una caída catastrófica del valor del proyecto.

Se toman en cuenta múltiples variables, dando múltiples soluciones de gran valor. Evolution puede manejar un número ilimitado de etapas y modelos con diferentes conjuntos de datos y diferentes tamaños de bloque. Con espacio para moverse, los ingenieros pueden tener la confianza de que están maximizando el valor de su proyecto.

Por ahora se está volviendo evidente que no todos los programas de planificación son creados iguales. Muchos utilizan un enfoque no optimizado y por lo tanto no producen los resultados requeridos en los ambientes complejos de hoy en día.

Evolution utiliza la optimización de ley de corte, pero no hay necesidad de asustarse. Las técnicas anteriores que implican interfaces complejas o ecuaciones difíciles han hecho que sea difícil de entender la influencia de la optimización de la ley de corte en el valor. Es por mucho, la mejora más importante del valor que un ingeniero puede aportar a un proyecto.

Trabajar con un solo conjunto de datos es otro diferenciador. Ser capaz de pasar de una programación de nivel estratégico a nivel táctico utilizando un solo conjunto de datos es convincente. Se mejora la eficiencia de la ingeniería –emplea su valioso tiempo en la resolución de problemas en lugar de manipular y verificar los datos.

En su mundo táctico, Evolution también produce el programa de producción, al mismo tiempo que optimiza la flota de transporte y la forma general de los terrenos de residuos. Es responsable de la colocación detallada de residuos cuando se trata de encapsulación. El resultado es la asignación optimizada de rutas de transporte con el cálculo de tiempos de ciclo, productividad y quemas de combustible.

La belleza de la ejecución de un enfoque optimizado de transporte es que cada etapa puede tener múltiples rampas, con la rampa más rentable generada en el programa. Se ejecuta el procesamiento en la nube por encima de la meseta, con la terminación hasta 10 veces más rápido que otros sistemas.

No se deje atrapar en la parte superior de la punta con un producto frágil, cambie al ambiente de Evolution. Y disfrute la vista – aprecie el enfoque flexible y ágil que optimizará su operación y añadirá un valor significativo a su proyecto.



Steve Craig
Gerente de Soluciones Mina Programación
February 3, 2015