Thursday, August 14th, 2014
Maptek dio una exhibición preliminar del escáner láser de largo alcance I-Site 8820, que pronto será lanzado, en el primer día de la conferencia del Instituto Australiano de Topógrafos Mineros (AIMS) en Sídney Australia.
Las características especiales de este modelo incluyen un aumento del 20% en el alcance, el doble de velocidad en la adquisición de datos, una mejora del 25% en la precisión del alcance y un nuevo diseño modular.
El escáner láser I-Site 8820 es un sistema modular que puede configurarse para adaptarse a los requisitos de levantamiento del sitio. Todos los controles están integrados y el escáner láser es lo suficientemente ligero para cargarlo con una sola mano.
‘Nuestro nuevo enfoque modular reconoce que los clientes tienen diferentes necesidades de levantamiento. La calidad y precisión del alcance de los escáneres láser I-Site son bien conocidos. Las características estándar incluyen controles a bordo, brújula integrada y GPS’, dijo Athy Kalatzis, el Gerente de Soluciones de Imagen Láser de Maptek. ‘También ofrecemos flexibilidad para realizar configuraciones para aplicaciones específicas”.
Se incluye una cámara digital panorámica de alta resolución integrada para el mapeo geotécnico y geológico. Un telescopio incorporado para levantamiento permite un flujo de trabajo de alineación tradicional. El nuevo diseño modular permite a los clientes ahorrarse estas opciones si no son esenciales para sus requisitos topográficos.
Kalatzis dijo Maptek da la bienvenida a las preguntas de los usuarios finales potenciales en la reunión anual de topógrafos mineros.
‘Maptek quiere construir equipos para que los topógrafos tengan la mejor experiencia al usarlos al mismo tiempo que obtienen los mejores resultados. Pruebas de producción rigurosas y pruebas de campo exhaustivas aseguran que esto suceda’.
La PC de tableta de uso rudo conectada de forma inalámbrica permite a los usuarios definir los parámetros de escaneo, la resolución y velocidad de escaneo, así como establecer y definir la nomenclatura utilizando estándares convencionales de levantamiento. Se pueden poner en cola escaneos múltiples para una máxima eficiencia, lo cual es una ventaja real para aplicaciones geotécnicas.
Todos los datos son registrados en el controlador en donde están disponibles para su vista previa y validación. Se pueden notar y rectificar de inmediato las brechas en los datos.
Los escáneres láser I-Site 8820 son una parte integral de otras soluciones espaciales Maptek. PerfectDig utiliza escáneres láser para comparar la excavación con el diseño, y se anunciará una nueva solución en el segundo día para la detección de cambios superficiales en tiempo real.
Ahora se pueden ordenar los escáneres láser I-Site 8820 para su envío a principios de septiembre.