Tuesday, November 29th, 2011
El especialista en tecnología minera Maptek, dio a conocer el nuevo escáner láser I-Site 8400 en Intergeo, Alemania, a fines de septiembre.
Desarrollado en la fábrica de Maptek I-Site en Adelaida, Australia del Sur, el I-Site 8400 se ha lanzado tras el éxito internacional del I-Site 8800 de largo alcance.
El aerodinámico escáner láser I-Site 8400 es la opción ideal para sitios que requieren levantamientos rutinarios, tareas topográficas y volumétricas. Es un instrumento más ligero (sólo pesa 12 kg), con una brújula digital interna, controles en el equipo, y almacenamiento de memoria USB.
El alcance máximo de 1000m y la precisión de 20 mm se adapta a la mayoría de las aplicaciones mineras, tales como levantamiento diario de pit, monitoreo y reconciliación de acopios.
La robusta calidad y el diseño ergonómico del escáner láser I-Site 8800 se han mantenido en el I-Site 8400, siendo también capaz de manejar grandes cargas de trabajo en el campo. El escaneo móvil se lleva a cabo fácilmente al instalar el escáner sobre los vehículos con el Maptek I-Site vehicle mount.
“El I-Site 8400 satisface mucho más que las demandas del mercado con un instrumento robusto y sencillo para levantamiento topográfico”, dijo Athy Kalatzis, gerente de la unidad de negocio de escaneo láser de Maptek.
“Los datos se capturan y almacenan en la memoria extraíble con los controles incorporados en el escáner. La conexión a un tablet PC está disponible opcionalmente para resoluciones de escaneo adicional “, agregó.
El I-Site 8400 cumple con los altos estándares que Maptek establece para todo su hardware. Todos los componentes han sido ampliamente probados y comprobando su calidad. El escáner ha sido optimizado para funcionar en condiciones que van desde bajo cero hasta 50° C, y también se puede utilizar en labores subterráneas.
Todos los datos obtenidos con el escáner láser I-Site 8400 se pueden visualizar usando el software I-Site Studio de Maptek, que tiene una gran cantidad de funciones y herramientas para convertir rápidamente los datos de escaneo en resultados valiosos, y es el software de procesamiento de nube de puntos preferido para topografía por topógrafos de mina, a nivel mundial.
Las operaciones mineras más grandes suelen tener más de un escáner para cubrir todas las bases. Operaciones que cuenten con los escáneres I-Site 8800 y el I-Site 8400 podrán optimizar la productividad del levantamiento al escoger el escáner apropiado para la tarea específica. El económico I-Site 8400 es un flexible caballo de batalla para labores diarias, mientras que el I-Site 8800 ofrece un mayor alcance y una cámara panorámica integrada de alta resolución digital para mapeo de frentes y análisis geotécnico especializado.