Mapeo digital subterráneo


El flujo de trabajo sin papel mejora la productividad

El mapeo digital capturado directamente en Vulcan es una forma más eficiente de traer datos de mapeo precisos al espacio de trabajo digital 3D, para interpretación y análisis, permitiendo actualizaciones dinámicas en procesos posteriores como el modelamiento 3D.

Desafío

El mapeo de datos geológicos a mano y conversión de mapas en papel a formato digital es ineficaz e ineficiente. Los geólogos de producción subterránea enfrentan estrictas presiones de tiempo para capturar información geológica y hacer que estos datos críticos estén disponibles a tiempo para los procesos posteriores.

Opciones actuales

El mapeo utilizando opciones tradicionales de lápiz y papel o la carga retrospectiva de imágenes georreferenciadas son tareas pesadas que toman un tiempo considerable. Escanear y digitalizar el mapeo de las frentes requiere demasiado tiempo para permitir una verdadera integración de estos datos en un entorno de producción dinámico y de ritmo rápido.

Solución Maptek

Se ha comprobado que el mapeo digital toma un tercio del tiempo comparado con métodos más antiguos. La captura digital de información litológica, estructural y de mineralización en tiempo real mejora en gran medida la capacidad de los geólogos para proporcionar interpretaciones geológicas precisas y actualizadas para guiar la producción.

La solución digital permite a los geólogos mapear directamente a Vulcan en terreno usando una tablet resistente. Se pueden dibujar líneas y polígonos CAD sobre imágenes o datos de escaneo georreferenciados para ilustrar la geología de manera rápida y clara. Registre atributos, como leyes, y capture tipos de estructura junto con notas y mediciones que se escriben en la base de datos corporativa. El cálculo automatizado de las leyes ponderadas de la frente, mientras se está allí, minimiza la posibilidad de clasificación errónea del material.

El flujo de trabajo sin papel ahorra tiempo, libera el poder de Vulcan y preserva la integridad de los datos

Ahorro de tiempo: el mapa se crea digitalmente en Vulcan en una tablet subterránea y se sincroniza directamente en una base de datos SQL en la red, eliminando todo el trabajo de post-procesamiento.

Utiliza Vulcan: familiar y fácil de implementar con los procesos existentes de Vulcan.

Flujo de trabajo de modelamiento geológico integrado: marque y extraiga fácilmente los puntos de contacto del dominio, directamente desde el mapeo de la frente, listos para actualizar los modelos geológicos.

Integridad de los datos: la sincronización de los datos de mapeo en una base de datos SQL toma en cuenta el almacenamiento central de todos los datos del mapeo de la frente, considerando respaldos corporativos y prácticas de gestión de datos.

Flujo de trabajo optimizado: exportando los mapeos de la frente directamente desde SQL a layers de Vulcan significa que todos los datos de mapeo están rápida y fácilmente disponibles para los geólogos senior y de recursos para su interpretación y análisis.

Flexible: las herramientas de mapeo digital se personalizan fácilmente para garantizar la compatibilidad con sus requisitos.


 
Trabajar con Maptek para desarrollar e implementar la solución en Telfer ha sido un placer; ambas partes comprenden y están impulsadas a mejorar los procesos y tareas esenciales para los geólogos de minas. La solución está bien pensada, es fácil de usar y eficiente.

El mapeo subterráneo de Maptek, le permite:

  • Mapear litologías y estructuras
  • Anotar con observaciones de terreno
  • Convertir líneas de muestra en perforaciones
  • Minimizar la posibilidad de clasificación errónea de material
  • Sincronizar instantáneamente con la base de datos corporativa
  • Filtrar la información geológica en su depósito
  • Habilitar el análisis geotécnico y el modelamiento 3D
  • Entregar de manera eficiente y precisa los actuales datos del mapeo de la frente a producción