Mejoras para el diseño de minas subterráneas en Vulcan 9

El llevar a cabo el diseño de una mina subterránea no es una tarea sencilla. Los múltiples factores mineros externos y condiciones geotécnicas y geológicas siempre cambiantes afectarán la distribución del diseño de la mina. En Vulcan 9, los usuarios verán mejoras en algunos componentes críticos del diseño de minas subterráneas.

Las herramientas de diseño de minas subterráneas de Vulcan pueden simular con precisión el desarrollo subterráneo y diseños de diagramas de barrenación necesarios, así como las fases de implementación y de operación. Estos le permiten al planificador de la mina estimar con precisión los costos mineros que se realicen y optimizar los resultados para permitir mejores prácticas mineras. Las mejoras realizadas a las existentes herramientas subterráneas en Vulcan maximizarán la flexibilidad, aumentarán la productividad y ahorrarán tiempo.

Dichas mejoras incluyen:

  • Nueva herramienta Centre Line – Esta herramienta permite un análisis fácil de escenarios de acceso al desarrollo necesario que determinará el arreglo más viable de los declives y rampas.
  • Asignación de atributos múltiples – Esta nueva herramienta proporciona la opción de agregar atributos adicionales para diseñar objetos a través de la asignación de reglas automáticas, incluyendo: Tipo de costos, nivel de minería, tipo de roca, tipo de mineral, áreas de extracción y tipo de excavación.
  • Paneles nuevos de diseño UG – Se han creado nuevos paneles subterráneos para permitir una mejor racionalización del flujo de trabajo de diseño.
  • Diseño de diagramas de barrenación  – Las nuevas mejoras en el diseño de diagramas de barrenación automatizan la creación de rebajes y cumplen con parámetros configuración de rebajes. Esto elimina el tedioso trabajo manual que antes era necesario para crear formas y seccionamiento de rebajes.
  • Creación automática de diagramas de barrenación – Se ha mejorado esta herramienta para darle a los usuarios la capacidad de crear formas de rebajes mineros a partir de una triangulación sólida utilizando la herramienta de seccionamiento del diagrama. Esto elimina la realmente tardada creación manual de rebajes que previamente se requería.

El proceso de diseño de minas subterráneas no tiene por qué ser una tarea intimidante. En Vulcan 9, se simplifican los diseños mineros y la creación de diagramas de barrenación. Esto maximizará la eficiencia del diseño, ahorrando tiempo a los usuarios, lo que minimiza el riesgo del proyecto y permite concentrarse en los procesos posteriores.

Para obtener más información acerca de Vulcan 9 o programar una demostración, póngase en contacto con su oficina local de Maptek.



Pieter Moller
Ingeniero Soluciones - Servicios Técnicos Vulcan
November 8, 2013