Reflexiones sobre la APCOM

Asistir a la APCOM en Wollongong, Australia recientemente me ha hecho recordar en que vibrante y dinámico negocio operamos. La amplitud y profundidad de las sesiones técnicas reforzaron la importancia de la investigación y el rigor científico en nuestra industria si vamos a aplicar la innovación a los productos que ayudan a las personas trabajar más eficientemente.

La investigación y desarrollo es un aspecto muy importante del negocio de Maptek. Cada año ponemos casi el 20% de los ingresos de vuelta al desarrollo de productos. Como resultado, estamos a punto de lanzar dos nuevos productos que van a cambiar las prácticas de exploración y mejorar la precisión de la perforación y voladura.

BlastLogic es un nuevo sistema para recopilar y analizar datos de perforación y voladura y de rendimiento. Está siendo desarrollado en estrecha colaboración con una gran compañía minera australiana para asegurar que estamos en el buen camino con las necesidades de las modernas operaciones.

Eureka nos da un producto que se dirige específicamente a la exploración, otro mercado muy interesante que esperamos ‘explorar’.

Estos productos están fijados para el lanzamiento en el primer trimestre de 2012. También vamos a mantener nuestro enfoque en la planificación minera y el escaneo láser – junto con lo que sabemos y hacemos bien.

El 2012 verá el comienzo de un rediseño de módulos de Vulcan, con el objetivo de introducir una nueva funcionalidad de planificación minera, así como hacer nuestros productos actuales más robustos.

Importantes cambios en la arquitectura significarán que Vulcan funcione con más eficiencia en sistemas de 64 bits y abriremos el camino para el desarrollo de una plataforma para aplicaciones móviles y tablets. Importación y exportación fácil harán de nuestro software la solución completa. Necesitamos forzar el cambio y mantenernos al día con la tecnología. Maptek siempre ha establecido el estándar, y seguirá haciéndolo.

Además, estamos renovando nuestras herramientas de secuenciamiento. Dos grandes proyectos se dirigen a la programación de corto plazo para operaciones tanto subterráneas como de cielo abierto. Un enfoque de desarrollo global asegurará que hemos dado en el blanco para todos nuestros clientes.

El escáner láser I-Site 8800 ha sido un gran éxito. Ahora tenemos el I-Site 8400, que aborda la necesidad de un escáner láser con un alcance menor y con controles a bordo para una rápida topografía y levantamiento volumétrico de acopios. Vamos a seguir trabajando para la próxima generación de tecnología, sobre la base de nuestras capacidades actuales y forjando un nuevo territorio en el escaneo láser terrestre.

Estoy sorprendido de lo rápido que Maptek ha crecido de una compañía de sólo 20 personas a más de 300 empleados. Es genial ver cómo evolucionamos a medida que crecemos y espero que en la próxima fase de crecimiento continuemos desarrollando soluciones y llevándolas al mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.



Barry Henderson
Director Ejecutivo
November 10, 2011