Control de stockpiles

Una nueva solución Maptek ™ ayuda a programar y controlar el ciclo por etapas de stockpile para administrar mejor el espacio, la calidad y el inventario para entregar el producto a tiempo en todo momento.

Puntos Clave

  • Un esquema gráfico del depósito, las plataformas de almacenamiento y las construcciones ayudan a las operaciones a programar y controlar el movimiento de materiales y entregar el producto correcto a los clientes
  • Interfaces automatizadas con control e instrumentación, información de laboratorio y sistemas de gestión de trenes que proporcionan medidas y estado casi en vivo
  • La entrega de datos de leyes e inventario precisos casi en vivo a través de los ciclos de la etapa de almacenamiento y el seguimiento de los eventos de re-manejo, minimizan las demoras y los costos asociados

Las grandes operaciones mineras enfrentan el desafío común de administrar el espacio de almacenamiento y, al mismo tiempo, garantizar que se entreguen los envíos de productos requeridos. El stockpile depende de la disponibilidad y, cuando el espacio es limitado, es difícil evitar una costosa manipulación.

Maptek ™ StockpileMRT ayuda a administrar y monitorear el espacio disponible, rastreando hacia dónde se mueve el material y cómo se reintroduce en el medio ambiente.

StockpileMRT proporciona un esquema gráfico claro del patio de almacenamiento, las plataformas de almacenamiento y las construcciones.

El concepto es similar al conocido metro de Londres, donde los viajeros utilizan mapas esquemáticos que no son ni geográficamente precisos, ni a escala.

En una mina, los planificadores deben decidir cuánto material se asigna para construir stockpiles, de modo que se logren los objetivos de grado e inventario.

Los stockpiles completados deben tener un grado y una composición consistentes, lo que requiere una programación cuidadosa de los ciclos de etapas de la acumulación de stockpiles, para mantener el control operativo desde el levantamiento hasta los resultados de laboratorio y la descarga.

StockpileMRT soporta las etapas específicas por las que pasan las pilas, rastreando el estado de cada pila según el inventario y el grado.

Las interfaces automatizadas con control e instrumentación, información de laboratorio y sistemas de administración de trenes brindan a los usuarios un estado y mediciones casi en vivo.

Un servidor listo para la nube y una interfaz de usuario avanzada basada en la web, brindan vistas e informes casi en vivo a todas las partes interesadas en los procesos de planificación, construcción y carga.

StockpileMRT apoya una toma de decisiones de valor en uso más informada. Tomemos, por ejemplo, una mina de manganeso, que prepara las existencias de la mina, alimentando la planta de procesamiento con mineral en la composición objetivo de ley y contaminantes.

Desde la planta, las características físicas y de origen se clasifican y se asignan a las pilas de multas y puntas de camión nuevas o existentes que luego se mezclan en pilas intermedias o de productos listos para su entrega. Una vez que una reserva particular está llena, se genera una nueva y entra en el proceso. Una reserva agotada comienza el proceso nuevamente.

StockpileMRT permite una planificación y un pronóstico más precisos del inventario al aumentar la visibilidad de la ley y las toneladas actualmente disponibles en las existencias, o que pronto estarán disponibles a través de los procesos de minería y planta upstream.

Se entregan datos de composición de leyes e inventario precisos, casi en vivo a lo largo de los ciclos de la etapa de acopio y se realiza un seguimiento de cada evento de manipulación. Esto ayuda a minimizar los costos que surgen de la toma de decisiones demorada en el turno, como la carga del tren, la combinación de perfiles y el proceso de recuperación.

StockpileMRT asegura la utilización óptima del espacio disponible, y ese valor se conserva al evitar la entrega de productos variables o fuera de especificaciones. Además, brinda la capacidad de mejorar la prima de precio al reducir la variabilidad y el sesgo de la calidad del producto final.


Forge Inicio

Maptek Connect 2021

Maptek Connect 2021 logo.

El 19 de mayo, nuestros clientes, socios y expertos de la industria brindaron sus conocimientos sobre los últimos desafíos mineros y compartieron sus consejos para el éxito.

Las sesiones grabadas ahora están disponibles para verlas a pedido.

Ver los videos