A bright moment for Department of Mineral Resources Engineering and Mining Informatics students  who have successfully completed the course, holding their Maptek Vulcan training certificates in one of the virtual classrooms.

Alianzas Universitarias

La capacitación de calidad, el aprendizaje combinado y la tutoría de la industria son beneficios de las asociaciones académicas de Maptek.

Puntos Clave

  • Un nuevo curso de Informática minera y un libro de texto Vulcan en griego ayudaron a los estudiantes de ingeniería de recursos minerales a adquirir conocimientos y habilidades.
  • La Academia y la industria se han combinado para ofrecer acceso a tecnología, becas y colocaciones laborales para ayudar a dar forma a la próxima generación de científicos.
  • Un programa de capacitación combinado para estudiantes de la Universidad de Columbia Británica apoyado por estudios remotos y mentores de la industria

Convertir una crisis en oportunidad

Los cursos en línea brindan habilidades y conocimientos para prepararse para las carreras de ingeniería de minas.

El Departamento de Ingeniería de Recursos Minerales de la Universidad de Macedonia Occidental en Grecia, siempre ha valorado la integración del software de planificación de minas en el plan de estudios de pregrado y posgrado. Maptek ™ Vulcan ™ se ha utilizado durante más de 20 años en los cursos de Informática Minera y Geoestadística de la carrera de Ingeniería Ambiental y Geotecnológica. Ahora se ha introducido en los cursos de Planificación de Minas y Geoestadística Aplicada de la nueva carrera de Ingeniería de Recursos Minerales.

El curso de Informática Minera se diseñó para brindar todo el conocimiento necesario sobre planificación minera a los estudiantes de pregrado utilizando herramientas integrales de diseño, análisis y modelamiento de Vulcan.

Estos se aplicaron a través de una serie de ejercicios utilizando datos del mundo real y procedimientos de diseño y modelamiento bien establecidos, empleados en la industria minera.

Se ha escrito en griego un libro de texto, Introducción a la informática minera con Maptek Vulcan, que se entrega a todos los estudiantes de tercer año.

“La pandemia de COVID-19 y las limitaciones asociadas en la forma en que se imparte la educación superior en Grecia, significaron que nuestro Departamento tuvo que encontrar un modo diferente de trabajar con los estudiantes para garantizar que aún recibieran todos los conocimientos necesarios y obtuvieran el mismo nivel de habilidades de planificación de minas”, explicó el Dr. Ioannis Kapageridis, Jefe del Departamento de Ingeniería de Recursos Minerales.

A solicitud del Departamento, Maptek proporcionó 30 licencias académicas de Vulcan y acceso en línea al software para los estudiantes a través de Maptek Account. Esto les permitió usar Vulcan en sus computadoras personales y seguir los cursos a través de aulas virtuales.

Maptek Account también permite un mejor seguimiento del uso del software y una administración de licencias más sencilla.

Muchos estudiantes aprovecharon el acceso en línea y usaron Vulcan cualquier día de la semana, no sólo el día del curso programado. Maptek Account también ofreció flexibilidad para ofrecer el nuevo contenido del curso. Al final del curso, y tras aprobar con éxito el examen, los estudiantes estuvieron complacidos de recibir un certificado de formación del Director General de Maptek Europa, James Moncrieff. "Esperamos que el certificado de formación y las habilidades y conocimientos adquiridos sean activos valiosos para nuestros estudiantes en sus carreras de ingeniería", concluyó el Dr. Kapageridis.

Operaciones integradas para recursos complejos

Las iniciativas de becas de investigación ayudan a dar forma a la próxima generación de científicos.

Maptek ™ siempre ha otorgado un gran valor a la contribución a la educación dentro de la industria minera, apoyando a las universidades a nivel mundial mediante el suministro de tecnología y recursos sin costo, para ayudar a garantizar el éxito continuo de la industria en su conjunto.

Maptek se enorgullece de estar involucrado con el Centro de Capacitación en Transformación Industrial (ITTC) para Operaciones Integradas para Recursos Complejos. El centro cuenta con el apoyo del Australian Research Council (ARC) y ofrece un título superior mediante becas de investigación.

La oportunidad de capacitación única combina un excelente apoyo de organizaciones académicas y de la industria, acceso a la última tecnología, experiencia en campos específicos y colocaciones de trabajo para ayudar a dar forma a la próxima generación de científicos e ingenieros.

El Centro de formación tiene como objetivo ofrecer las herramientas de habilitación vitales (sensores avanzados, análisis de datos e inteligencia artificial) para una minería automatizada, integrada y optimizada.

La integración de todas las etapas de la minería y el procesamiento, permiten que la inteligencia a lo largo de la cadena de valor se genere, entregue y explote automáticamente.

Tres universidades (University of Adelaide, University of South Australia y Curtin University), dos empresas mineras (BHP y OZ Minerals) y 16 organizaciones de equipos, tecnología y servicios de minería contribuyen a la iniciativa.

Maptek está proporcionando una gama de tecnología al Centro de formación para su uso en varios proyectos.

Un proyecto ayudará a crear un modelo de caracterización de la fragmentación para mejorar la productividad y la seguridad en la minería subterránea. Maptek proporcionará equipo de escaneo láser y experiencia para ayudar con los requisitos de medición y, junto con su socio PETRA, suministrará el sistema FRAGx para ayudar a caracterizar la roca.

Maptek también contribuirá a otros dos proyectos que aplican la tecnología Maptek para ayudar a conectar la cadena de valor de la minería, utilizando sensores para comprender mejor el movimiento del mineral a través de un proceso de producción minera en tiempo real y para utilizar los datos de sensores disponibles aguas abajo para ayudar a hacerlo realidad. Actualizaciones de tiempo y mejoras en el conocimiento del yacimiento.

El enfoque en las operaciones integradas (vinculación de datos, conocimientos, decisiones y sistemas en toda la cadena de valor) es la dirección en la que la industria debe moverse.

¡Maptek se complace en unirse a nuestros socios universitarios para apoyar estos proyectos de investigación y espera con ansias lo que depara el futuro!

La formación de calidad importa

La formación combinada apoya la educación a distancia y las tutorías de la industria.

La educación superior en todo el mundo se vio enormemente afectada por COVID-19. Muchas universidades aumentaron su inversión en el aprendizaje combinado, coordinando la educación en el campus con componentes en línea.

Las asociaciones externas pueden proporcionar una experiencia única para garantizar que los estudiantes participen y tengan una experiencia de aprendizaje significativa en un entorno virtual. Los instructores pueden necesitar apoyo adicional para explorar estos modos de enseñanza adicionales.

La Universidad de Columbia Británica (UBC) y Maptek ™ trabajaron juntos para crear un programa de capacitación mixto para 73 estudiantes en los departamentos de minería y geología.

Maptek y UBC se han asociado para brindar experiencias de aprendizaje divertidas y gratificantes para los estudiantes que compiten en los Canadian Mining Games. Esta historia compartida con la universidad significó que Maptek era ideal para el proyecto. Sobre todo, Maptek trae instructores experimentados para impartir lecciones para diferentes estilos de aprendizaje.

Se desarrolló un programa de capacitación combinado teniendo en cuenta el éxito y la seguridad.

Maptek proporcionó licencias educativas gratuitas de Vulcan y PointStudio. Los estudiantes adquirieron experiencia en el uso de algunos de los softwares más populares de la industria para el modelamiento geológico, diseño de minas, planificación de minas, programación de minas, modelado de nubes de puntos y análisis de nubes de puntos.

Las principales conclusiones del curso incluyeron:

  • QA / QC y validación de datos
  • Generación de modelos de bloques
  • Realización de la optimización del rajo
  • Diseñar un pozo
  • Revisión de parámetros geotécnicos

El uso de paquetes de minería general estándar de la industria, juega un papel muy importante en el logro de cualquiera de estas tareas. Las nuevas habilidades se traducen en éxito en un puesto futuro y también proporcionan una ventaja en la búsqueda de empleo.

El enfoque personalizado de Maptek incluyó el acceso al portal de capacitación en línea para que sea más fácil para todos en la misma ubicación. El material de la clase podía reforzarse con cursos en línea relevantes como Vulcan Essentials, Design Data, Drillholes and Databases, y Orebody Modeling.

Los estudiantes también reciben tutoría de su instructor de Maptek, lo cual es invaluable mientras navegan por el plan de estudios antes de unirse a la fuerza laboral como profesionales de la minería.

Maptek entiende que los estudiantes que reciben una educación de calidad pueden cambiar la industria e incluso el mundo en el que vivimos para mejor.

Leer Más: How Maptek and the University of British Columbia developed a blended training program for 73 students during a pandemic


Forge Inicio

Maptek Connect 2021

Maptek Connect 2021 logo.

El 19 de mayo, nuestros clientes, socios y expertos de la industria brindaron sus conocimientos sobre los últimos desafíos mineros y compartieron sus consejos para el éxito.

Las sesiones grabadas ahora están disponibles para verlas a pedido.

Ver los videos