Contabilización de eventos no planificados

Cuando una interrupción reciente del servicio en la nube afectó a los clientes de Maptek, los servicios técnicos entraron en acción para garantizar que todos pudieran continuar trabajando en proyectos clave.

Puntos claves

  • Maptek Account es compatible con el modo de trabajo desde cualquier lugar que se ajusta a las condiciones de la empresa y admite configuraciones de personal flexibles.
  • El préstamo de licencias salvó recientemente el día a los usuarios de servicios en la nube cuando una interrupción del servicio afectó su acceso a las redes de los clientes.
  • Los grupos de usuarios se pueden configurar para tomar prestadas licencias por períodos de tiempo limitados o por períodos más largos según la naturaleza de su trabajo.

Trabajando en cualquier lugar.

Los clientes han estado experimentando las ventajas de la licencia de Maptek Account desde 2019. Han adoptado el modelo de trabajo desde cualquier lugar que se adapta a las condiciones de la empresa y admite arreglos de personal flexibles.

Shandong Gold hizo la transición a una organización completa a Maptek Account a fines de 2020. La estandarización en su negocio repartido geográficamente benefició a más de 550 usuarios en 30 operaciones. La mina de oro puede ver y administrar el uso de software dentro de su base de usuarios, con una transparencia mejorada en torno a los casos de soporte de informes y seguimiento.

El año 2021, un equipo de geólogos norteamericanos que visitaban sus operaciones en Australia Occidental no pudo salir cuando se introdujeron las restricciones de COVID. Maptek organizó un fácil acceso a las licencias necesarias para continuar con las tareas clave de modelamiento.

Un gran proveedor internacional de servicios de minería cambió a Maptek Account el 2021 para acceder a licencias regionales compartidas. El licenciamiento en modo “Fail-safe” para la conectividad a Internet intermitente y las facilidades de préstamo para trabajar fuera de línea fueron otras ventajas.

Maptek Account permite a los administradores de licencias crear grupos de usuarios para tomar prestadas licencias por períodos de tiempo limitados o por períodos más largos, según la naturaleza de su trabajo.

Trabajando en cualquier momento.

El 7 de diciembre de 2021, una interrupción de 8 horas de Amazon Web Services (AWS) comenzó a las UTC 3:30 p. m. y afectó la nube y otros servicios de Internet a nivel mundial. Los clientes que perdieron el acceso al software de Maptek fueron restaurados rápidamente a través de la licencia global en línea que ofrece Maptek Account.

El equipo de operaciones de Maptek en Adelaida, Australia del Sur, se dio cuenta del problema casi de inmediato gracias a nuestros sistemas de monitoreo automatizados.

Dentro de los 15 minutos posteriores a la interrupción de AWS, el software del cliente se redirigió automáticamente a un espejo del servicio de Maptek Account. Después de que se produjo la redirección, la mayoría de los usuarios de Maptek Account pudieron usar su software, prácticamente sin verse afectados por la interrupción.

Algunos componentes del sistema, como la página de inicio de sesión de Maptek Workbench, tardaron más en cambiar al espejo. Esto impidió que algunos usuarios iniciaran sesión en Maptek Account usando Workbench. Para estos usuarios, tomó alrededor de 2 horas antes de que se restableciera el servicio normal.

A las 23:30 UTC del mismo día, los ingenieros de Maptek estaban seguros de que la infraestructura de AWS se había recuperado y que todos nuestros clientes estaban experimentando un servicio normal.

Solución de Problemas

Algunos clientes informaron problemas que parecían ser causados por el almacenamiento en caché de DNS local, que se resolvieron rápidamente al reiniciar la computadora del usuario.

Otros clientes estaban preocupados por la cantidad de productos en línea afectados y el posible impacto en Maptek Account después de la interrupción inicial.

El préstamo de licencias para uso fuera de línea garantizó que pudieran seguir usando su software a pesar de la situación actual con Maptek Account y AWS. Esto proporcionó tranquilidad.

Tomar prestada una licencia por un día a través de Maptek Account fue una buena solución para el acceso intermitente a la red.

Los conductos normales de atención al cliente se mantuvieron durante la interrupción. Dentro de Maptek, los canales de correo electrónico y Slack fueron los métodos principales para la mensajería crítica. Slack se implementó recientemente en Maptek a nivel mundial y, cuando se puso a prueba, funcionó bien para actualizaciones frecuentes y generalizadas para el personal.

Cada vez más clientes están descubriendo que Maptek Account satisface sus necesidades en cuanto a la flexibilidad y seguridad en el licenciamiento de aplicaciones . Los servicios de descarga y actualización de productos y el soporte técnico agilizan la experiencia del usuario con las aplicaciones de Maptek.

Trabajando para Todos

Maptek Account admite trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento, con opciones de préstamo y a prueba de fallas (Fail-safe) para trabajar sin conexión. Elimina la necesidad de dongles o archivos de licencia que pueden perderse o son difíciles de transferir entre operaciones y sitios.

Con Maptek Account, los usuarios pueden descargar actualizaciones de software, registrarse para pruebas beta y enviar y rastrear sus casos de soporte. Los administradores pueden ver y administrar las licencias de software para cumplir con los requisitos y prioridades de la organización.

visitar www.maptek.com/cl/account/