El cuadro de mando facilita el análisis de datos

Una mina de carbón en Queensland utiliza cuadros de mando dinámicos para mostrar la información más reciente sobre perforaciones y tronaduras para informar mejor la planificación, los diseños y la programación.

Puntos Clave

  • La colaboración con BMA, MEC Mining e Insight ha dado como resultado una ventanilla única para toda la reconciliación, generación de informes y comparación de datos de campo de BlastLogic con el diseño.
  • El desafío con los cuadros de mando es proporcionar una solución que puedan usar todas las partes interesadas para guiar la toma de decisiones.
  • La información oportuna visible para todos abre oportunidades para que las empresas aprovechen Machine Learning y el análisis para optimizar y mejorar los procesos operativos claves.

La experiencia en tecnología minera de Maptek y los colaboradores de la industria han ayudado a BMA Caval Ridge a obtener una mayor visibilidad en torno a la perforación y tronadura en toda la operación.

La mina de carbón en Bowen Basin de Queensland es parte de la sociedad conjunta 50:50 entre BHP y Mitsubishi Development. BMA Caval Ridge logró un récord de producción anual de 8,7Mt en el año fiscal 2020.

Habiendo utilizado el sistema de gestión de calidad Maptek BlastLogic durante más de 4 años, BMA buscaba mejorar los procesos de perforación y tronadura en Caval Ridge.

El consultor senior de minería de MEC Mining, Mark Killip, identificó una brecha en la comunicación de datos y entendió que Maptek creaba cuadros de mando dinámicos para mostrar información actualizada sobre perforaciones y tronaduras en un formato fácil de entender.

La solución de reportes de cuadros de mando es una ventanilla única para todas las conciliaciones, informes y comparaciones de datos de campo de BlastLogic con el diseño, lo que permite que la mina impulse mejoras operativas y de ingeniería basadas en aprendizajes.

Ingenieros, artilleros y cuadrillas capturan información de perforación y tronadura en el campo utilizando la tablet BlastLogic.

Maptek trabajó con MEC Mining and Insight para garantizar que la información correcta se enviara automáticamente desde BlastLogic a un cuadro de mando de Microsoft Power BI. Esto proporciona a los ingenieros una plataforma para aprender de tronaduras anteriores y mejorar la planificación, el diseño y la programación.

El método alternativo implica horas de búsqueda en carpetas masivas, lo que generalmente no es posible en entornos de producción de ritmo rápido.

“Los datos integrados y accesibles brindan información casi en vivo de los equipos de perforación y tronadura, lo que permite una toma de decisiones superior y conduce a resultados de tronadura de la mejor calidad”, dijo Killip.

“La tecnología de Maptek está cambiando drásticamente el juego”.

La solución se adapta al sitio y satisface las necesidades de los ingenieros, el equipo de operaciones y la administración. Las notas de campo de la tablet contemporánea se muestran en el cuadro de mando y se pueden agregar comentarios adicionales más adelante.

El cuadro de mando estuvo listo y funcionando en cuestión de semanas. Ofrece una comparación de diseño contra datos reales para una amplia gama de métricas de tronaduras, con gráficos circulares y diagramas espaciales de pozos coloreados según la información de inmersión, relleno, carga y pozo húmedo.

Aprovechar el almacenamiento de datos SQL de BlastLogic brinda acceso a años de información con solo hacer clic en un botón. De lo contrario, esto se archiva en papel y, a menudo, se almacena fuera del sitio. Con Power BI, el tablero puede estar disponible en todos los dispositivos.

Datos de pozos húmedos capturados digitalmente con la tableta BlastLogic
Fechas de carga de productos explosivos a partir de los datos de la tableta BlastLogic.

Insight se especializa en aprovechar el poder de los datos para optimizar las operaciones de la industria e inmediatamente reconoció que había un requisito clave para cerrar la brecha entre BMA y la lógica detrás del cuadro de mando.

“La colaboración de Insight y Maptek fue un elemento crítico en el éxito general de la solución. Nuestros consultores técnicos pudieron aprovechar la experiencia en perforación y tronadura específica de la industria del equipo de Maptek para implementar un activo que proporciona datos valiosos que acortan el tiempo de comprensión del cliente”, dijo Haim Ozchakir, líder de práctica de Insight Data e IA.

El siguiente desafío fue producir una solución sostenible que pudiera ser utilizada por toda la mina.

“Visualizar un cuadro de mando es solo una parte de una ecuación muy compleja. El principal desafío fue crear una solución que ayude a impulsar el negocio al proporcionar información significativa a las partes interesadas claves”, agregó Ozchakir.

El Gerente de Cuentas Estratégicas de Insight, Michael Lewis, cree que el proyecto ha creado un apetito por explorar más a fondo el impacto comercial de la analítica, y Power BI en particular.

"Se trata de la velocidad de los datos, el tiempo de comprensión y la capacidad de planificar con precisión el siguiente paso con más información, más variables y en el contexto que necesitan las personas en el sitio de la mina", dijo Lewis.

"Tener acceso a información oportuna abre oportunidades para que las empresas aprovechen el Machine Learning y la capacidad analítica para optimizar y mejorar los procesos operativos claves".

La solución del cuadro de mandode Power BI ha sido bien recibida. La próxima fase del proyecto proporcionará información casi en vivo a las cuadrillas operativas para rastrear el progreso de las actividades de perforación y carga, y continuar aumentando el valor de la inversión en análisis.

Gracias a
BMA, MEC Mining and Insight

El consultor senior de minería MEC Mining, Mark Killip, comparte los beneficios de Power BI y trabaja con Maptek e Insight.

Acerca de MEC Mining

MEC Mining es una firma global de consultoría técnica especializada en servicios mineros capacidades a lo largo del ciclo de vida del proyecto desde la etapa inicial de exploración hasta el desarrollo, planificación de minas, gestión in situ hasta el cierre y rehabilitación de minas.

¿Cuál es el mayor beneficio de usar la tecnología Maptek?

La tecnología de Maptek está cambiando el juego. Sus datos integrados y accesibles brindan información casi en vivo de los equipos de perforación y tronadura, lo que permite una toma de decisiones superior y conduce a resultados de tronadura de la mejor calidad.

La adición de la funcionalidad del cuadro de mando aumenta aún más el acceso a estos datos, lo que permite que los procesos de mejora continua se lleven a cabo de manera eficiente y consistente.

¿Cuál es la experiencia de las personas que usan el cuadro de mando de Power BI?

Acceder al historial de un área de tronadura en una mina es fundamental para generar la información más reciente y completa. Pero puede ser un proceso engorroso y lento, con la probabilidad muy elevada de perder información importante.

El cuadro de mando de Power BI es un lujo para el usuario. Brinda acceso inmediato y directo a todos los datos históricos de tronaduras. La capacidad de analizar múltiples tronaduras y referencias cruzadas para tendencias y valores atípicos, realmente mejora la experiencia del usuario y permite a los ingenieros de perforación y tronadura concentrar completamente su tiempo y energía en entregar diseños de la más alta calidad.

¿Cómo se siente la gente en relación de su trabajo?

Pregúntele a cualquier ingeniero de perforación y tronadura qué lo motiva y todos estarán de acuerdo en que la parte más gratificante de su trabajo es crear el mejor diseño y gestión de tronaduras para sus clientes. Sin embargo, la preparación esencial pero que requiere mucho tiempo para esta etapa implica navegar a través de paquetes de trabajo, hojas de cálculo y búsquedas manuales de tronaduras.

La tecnología de Maptek brinda acceso rápido a esta información, lo que permite a los ingenieros concentrarse en las partes del trabajo que son más valiosas para el cliente y más agradables para él. Aquí es donde desea que sus ingenieros de perforación y tronadura dediquen su tiempo; completamente armados con los datos, están motivados y listos para usar su tiempo entregando soluciones creativas y rentables.

¿El cuadro de mando ayuda a los objetivos operativos y organizacionales?

Los sitios mineros están repletos de información histórica; pero a menos que se use de manera productiva, es simplemente desorden. El proceso de mejora continua necesita datos excelentes, de fácil acceso y en un formato que agregue valor para impulsar un cambio progresivo sostenible.

El cuadro de mando de Power BI, con su capacidad de acceso rápido, tiene el potencial de ahorrar cientos de horas de diseño al año, al mismo tiempo que brinda información sobre cada tronadura que se haya documentado en el sitio. Permite a los ingenieros detectar fácilmente patrones e identificar tendencias.

Recoger una sola tendencia puede agregar un valor enorme al proceso de minería a través de una mejor tronadura; este cuadro de mando le permite identificar a casi todos ellos.

¿Cómo ha sido trabajar con Maptek?

El equipo de Maptek ofrece la tecnología y son altamente profesionales, apasionados por la minería y sobresalen en lo que hacen. Su enfoque colaborativo significa que trabajar con ellos es un placer.

Aprovechar la experiencia en software de Maptek me ha permitido ofrecer constantemente soluciones de perforación y tronadura de alta calidad a nuestros clientes mutuos.