Maptek premia la innovación

Maptek apoya la innovación tecnológica en minería a través de premios de la industria y promueve oportunidades para graduados universitarios y practicantes.

Puntos Claves

  • Maptek premia la innovación tecnológica apoyando premios de la industria y otras iniciativas que se esfuerzan por impulsar las posibilidades para el futuro
  • Los practicantes y los recién graduados disfrutan trabajar en Maptek para aplicar sus conocimientos y aprender nuevas habilidades para las oportunidades profesionales.

Habilidad de los practicantes

Llegar a conocer los lenguajes de programación en profundidad, estar expuesto a nuevas bases de código y crear código de manera compatible se destacó para el último grupo de practicantes de verano de Maptek.

Seis practicantes, que entre ellos estudian Ciencias de la Computación, Matemáticas e Ingeniería de Software, desempeñaron funciones en diferentes equipos de Maptek en Adelaide durante 10 semanas.

Este último programa vio a dos practicantes codificando en nuestro equipo de experimentación, donde aplicaron principios de software más relajados para crear prototipos de nuevas tecnologías e innovar en un entorno industrial.

Las prácticas de Maptek son mutuamente beneficiosas. Los estudiantes obtienen experiencia del mundo real y la oportunidad de ver cómo pueden aplicar sus estudios a los problemas de la industria. Encuentran la confianza de saber que su código aparecerá en el software que los clientes usan todos los días.

Maptek obtiene información sobre la próxima promoción de graduados y empleados potenciales y muchos practicantes luego obtienen puestos en la empresa.

Trabajando de manera más inteligente

Alison van Lent ganó el premio a la innovación tecnológica Maptek Women in Resources 2021 por su trabajo en FUSE, una sofisticada plataforma gemela digital 4D creada por el equipo de activos inteligentes de Woodside Energy. FUSE admite operaciones remotas, proporcionando un espacio digital para operar.

La solución de software es utilizada por operadores, personal de mantenimiento, ingenieros y otros en una variedad de procesos comerciales para respaldar operaciones seguras y confiables. Permite la identificación temprana de que el equipo necesita mantenimiento y automatiza la programación de ese trabajo. Los datos también ayudan a Woodside a optimizar el rendimiento de la planta.

"Una capacidad clave de FUSE es hacer que las cosas funcionen mejor para que podamos trabajar de manera más inteligente: nos permite transferir la recopilación de información, tareas y procesos repetitivos a la plataforma y liberar a las personas para que se concentren en la toma de decisiones y otros problemas cognitivos de mayor valor", dijo. van Lent.

"Una de las propuestas de valor es la capacidad de obtener datos rápidamente en un solo lugar mediante la implementación de nuestros sensores de Internet de las cosas (IoT) diseñados internamente para llenar los vacíos, de modo que podamos automatizar ciertas tareas y permitir una mejor toma de decisiones".

Van Lent ha recibido el premio con mucho entusiasmo y destacó la importancia de que las mujeres jóvenes vean que hay muchos trabajos interesantes en campos nuevos e innovadores que se están volviendo parte integral del sector de la tecnología minera.

"Para mí, la innovación significa arriesgarse y esforzarse por probar algo nuevo y único, incluso cuando sabes que podría no funcionar".

Van Lent enfatizó que las políticas de licencia parental flexibles (como las que ofrece Woodside), combinadas con el apoyo de colegas y socios, realmente pueden ayudar a las mujeres a planificar mejor sus carreras.

El Premio Maptek fue presentado por el Consejo de Minerales de Australia.

El CEO de Maptek, Eduardo Coloma, dijo que era un honor reconocer a las mujeres a la vanguardia de la innovación en la industria de los recursos.

“En Maptek valoramos a las personas y las asociaciones y este premio ayuda a celebrar el éxito de las personas que superan los límites”, dijo.