Vista previa de PointStudio

Los clientes de Maptek verán un nuevo nombre y una nueva interfaz de cinta junto con la nueva funcionalidad en la actualización de 2018 de nuestro software intuitivo de procesamiento de nubes de puntos.

El software Maptek I-Site Studio fue creado hace 20 años como un conjunto de herramientas de escritorio para procesar grandes datos de nubes de puntos de los primeros escáneres láser.

Maptek PointStudio continúa la progresión lógica hacia una plataforma 3D de nueva generación para modelado, análisis y reportes.

PointStudio 8 presenta la última funcionalidad de software en una interfaz de cinta. Al mismo tiempo, los clientes instalarán Maptek Workbench, lo que mejora la interacción con los datos y mejora el acceso a otras aplicaciones de Maptek. Los usuarios pueden crear sus propias barras de herramientas, menús y teclas de acceso rápido para adaptarse a los patrones preferidos de trabajo. La información animada de herramientas muestra videos tutoriales al pasarle por encima el ratón.

The modern ribbon interface improves the current user experience and means faster uptake for new users.

Uno de los beneficios de cambiarse a Workbench es acceder al Workflow Editor para crear secuencias de comandos interactivos. Los usuarios de PointStudio pueden vincular componentes a datos para ejecutar automatizaciones fácilmente en contexto.

Un buen ejemplo es el flujo de trabajo de registro con un solo clic. Esto se puede adaptar para incorporar importación y filtrado de escaneo, y múltiples pasos de registro para proporcionar una nube de puntos registrada lista para su procesamiento. Se incluirán los flujos de trabajo estándar en PointStudio 8 para una mayor personalización del sitio.

Se pueden ejecutar diferentes aplicaciones de Maptek simultáneamente en Workbench. Los usuarios de PointStudio pueden liberar ventanas y mostrar vistas desde el mismo proyecto o desde varias aplicaciones de Maptek en múltiples monitores.

Nuevas características

Un nuevo módulo de Underground Reporting (Informes Subterráneos) permitirá a los usuarios comparar fácilmente un sólido diseñado con un sólido examinado o escaneado real para identificar la sobreexcavación y subexcavación en tiros en desarrollo, rebajes o cortes transversales. Los beneficios incluyen la reducción de la dilución de ley, resaltar las áreas inestables y reducir los costos mediante la identificación de problemas innecesarios de desarrollo y previos a la voladura.

Una nueva herramienta Offset Line to Surface (Línea de Desplazamiento a la Superficie) permite una proyección más fácil de la base/cresta y otras líneas CAD en ángulo sobre una superficie donde no es posible adquirir datos de escaneo debido a las operaciones mineras en curso.

Se administrará la extensión de los planos de discontinuidad para analizar los sólidos del bloque de voladura y los sólidos de avance del tajo con un solo clic. Se exportarán más fácilmente las superficies texturizadas. Los usuarios notarán mejoras importantes de velocidad en las herramientas Despike y Simplify Surface.

Los usuarios podrán aprovechar el menú de Labs en PointStudio para probar y proporcionar comentarios sobre la herramienta Fragmentation Analysis (análisis de fragmentación) en desarrollo. Esta herramienta toma datos escaneados y los segmenta identificando automáticamente piezas de roca individuales. Al ver la distribución del tamaño de partícula se abren posibilidades para el análisis posterior a la voladura y futuras mejoras a la misma. Se puede aumentar la eficiencia de la planta informando a los operadores del tamaño del material entrante.


Forge Home


Maptek ha estado desarrollando software de generación de informes y modelado de nubes de puntos desde el año 2000, y continuará desarrollando sistemas de medición minera que se enfoquen en los desafíos mineros.

Los usuarios de I-Site Studio 7 con mantenimiento al dia pasarán a PointStudio 8 cuando se lance en octubre de 2018. Se pueden encontrar los detalles, incluida una cronología de nuestro historial de modelado de nubes de puntos