Valor del gemelo digital para el desempeño de la mina

Puntos clave

  • La asociación entre Maptek y PETRA Data Science permite que la planificación minera se beneficie de la integración con los procesos de producción en toda la cadena de valor de la minería.
  • La implementación de un modelo gemelo digital MAXTA en el entorno de producción e interactuar con el modelo de bloques Vulcan permite que la planificación se base en una mejor información.
  • Las operaciones ya han ahorrado millones de dólares utilizando nuevos modelos de aprendizaje automático.
  • La programación dinámica de minas y la optimización de la tronadura son aplicaciones clave adicionales que se beneficiarán del modelado digital doble a través de los sistemas de predicción PETRA.

La integración de soluciones entre Maptek y PETRA está liberando aún más el valor de los modelos gemelos digitales para la optimización de la cadena de valor de la mina para mejorar el rendimiento.

El acuerdo entre Maptek y PETRA proporciona a la industria resultados valiosos. La tecnología integrada ha permitido, por ejemplo, que PanAust identifique y visualice áreas de poca recuperación donde los estudios petrográficos y geoquímicos no fueron definitivos.

Las soluciones Maptek - PETRA van desde el modelado y visualización geometalúrgico y de velocidad de excavación, hasta la optimización y simulación de plantas de perforación y tronadura. La combinación de una profunda experiencia en el dominio de toda la cadena de valor presenta a la industria una optimización integral.

La solución MAXTA de PETRA crea un gemelo digital de toda la cadena de valor minera. El enfoque de Machine Learning aporta muchos beneficios a una operación.

La simulación digital doble permite a los ingenieros ajustar virtualmente las "palancas" que muestran escenarios futuros en torno a la planificación de minas, la tronadura, la metalurgia y el control de procesos para guiar el mejor rendimiento en el futuro. La optimización matemática MAXTA identifica automáticamente qué palancas dieron el mejor rendimiento.

Los ingenieros pueden realizar análisis de riesgos, estudios de mejora de costos, simulaciones "y si" y análisis de escenarios. También pueden mostrar justificación para la asignación de recursos y desarrollar estrategias para mejorar los eventos negativos, como las averías.

El software de modemiento y planificación de minas Maptek Vulcan ™ ha estado ayudando a las compañías mineras a agregar valor a sus yacimientos y datos operativos durante cuatro décadas. El reconocimiento de que la producción y los datos operativos son una pieza crítica del panorama de datos de la mina hizo que la integración de Vulcan y MAXTA sea un ajuste natural.

Una aplicación Python se ejecuta dentro de Vulcan para conectarse a MAXTA y llenar modelos de bloques con aprendizajes gemelos digitales de MAXTA.

La planificación puede basarse en una mejor información, lo que a su vez hace que los modelos gemelos digitales sean más relevantes, ya que están conectados a modelos geológicos y planificación minera.

Es importante destacar que esta integración libera la capacidad de MAXTA mediante la utilización de los modelos de aprendizaje automático más avanzados y complejos y la retroalimentación de información en flujos de trabajo familiares.

El CEO de PETRA, la Drta. Penny Stewart dice que la velocidad de valor es otra ventaja clave de la integración.

"Es un gran avance para la minería porque proporciona una forma perfecta de integrar lo que realmente ha estado sucediendo en su mina durante los últimos años y usarlo para actualizar dinámicamente su proceso de planificación de la mina", agrega Stewart.

"Realmente esto nunca se ha producido antes".

Stewart explica que los modelos gemelos digitales MAXTA se implementan en el entorno de producción en tiempo real o mediante la integración de gemelos digitales Vulcan que permite a los planificadores de minas o geólogos actualizar sin problemas el modelo de bloques.

"Lo que es realmente diferente es cómo esto vincula la mina y la planta como parte de las operaciones diarias, produciendo la capacidad de las minas de retroalimentar lo que han aprendido en su proceso de planificación minera".

La próxima aplicación será la programación dinámica de minas. Esto será posible al reunir los motores de optimización de la solución de programación de minas Maptek Evolution y los algoritmos de predicción y simulación de PETRA.

La optimización del diseño de tronadura también será realizada por los modelos gemelos digitales MAXTA de PETRA vinculados dinámicamente con Maptek BlastLogic ™ para permitir un rendimiento optimizado de carga, trituración y molienda.

Los modelos de simulación de diseño de tronaduras de MAXTA pueden crearse y actualizarse utilizando detalles de rendimiento de tronaduras específicas del sitio mediante la conexión a datos históricos de perforación y tronaduras de BlastLogic.

Esta asociación entre Maptek y PETRA significa un avance innovador en la comprensión del rendimiento y los procesos para la industria minera, con un futuro sólido.