Presentando Vulcan 11


Vulcan 11 continúa la tendencia de funciones y flujos de trabajos automatizados, respaldados por una visualización de alto impacto y un procesamiento más rápido. Las nuevas funcionalidades y las herramientas mejoradas apuntan a mejoras de productividad y eficiencia dentro de Vulcan y en Maptek Workbench.

Los usuarios nuevos y existentes encontrarán muchas funciones nuevas en Vulcan 11. Las nuevas funcionalidades optimizan las operaciones desde el diseño y el modelamiento hasta la planificación y programación. Las nuevas opciones de gráficos y visualización proporcionan formas potentes para que los usuarios vean e interactúen con los datos para una mejor comprensión de las relaciones espaciales y la reconciliación de los modelos. Aprovechando los últimos algoritmos de scripting, multi-threading y smart asegurarán que las operaciones continúen sacando el máximo provecho de sus datos digitales de mina.

Las principales mejoras en la variografía y la funcionalidad geoestadística dan como resultado el conjunto más completo de herramientas de análisis, simulación e informes para geólogos de recursos. Las nuevas opciones y una conectividad más estrecha dentro de los módulos de planificación y programación de minas ayudarán a los ingenieros de minas a navegar por el complejo y acelerado entorno de producción minera.

 

Vulcan 11 incluye nuevas funciones y opciones de visualización para Vulcan Data Analyzer, Kriging Neighborhood Analysis y Geological Sculpting.

 

La nueva funcionalidad de Vulcan relacionada con muestras, estimaciones y simulaciones se basa en la capacidad existente mejorando su uso.

 

La estimación de leyes de identificación múltiple y una nueva interfaz optimizada proporcionan un procesamiento más rápido de modelos complejos.

 

El nuevo Panel Caving Designer proporciona el enlace entre la planificación estratégica y la infraestructura operativa.

Vulcan 11

Geoestadística

El nuevo Kriging Neighbourhood Analysis (KNA) está completamente integrado en el proceso de estimación de leyes de Vulcan. Los gráficos se guardan fácilmente para generar informes y su configuración y ejecución son rápidos e intuitivos.

Mirar el Webinar Aprende Más

Análisis de variogramas

Vulcan 11 incluye actualizaciones para el modelamiento de variogramas y varias mejoras de visualización. Las propiedades de Variograma ahora se pueden guardar para usar entre variogramas y proyectos. Los diagramas de nubes de Variogramas muestran variaciones entre todas las muestras en cada retraso.

Ver el Vídeo Aprende Más

Transformación multivariante

La metodología de seguimiento de proyección se agrega al conjunto de herramientas de transformación multivariante incluidas en Vulcan para el análisis y la manipulación de datos de muestra. Este método proporciona la capacidad de reducir cualquier conjunto de datos a una distribución Gaussiana Multivariable no correlacionada.

3D geological sculpting

La modificación de modelos utilizando un modo a mano alzada o de ajuste en 3D Geological Sculpting ahora permite la incorporación de datos de producción y bases de datos de muestras. Los algoritmos de búsqueda y filtro ahora funcionan hasta 40 veces más rápido, y la auditabilidad también ha mejorado.

Ver el Vídeo Aprende Más

Reconciliación estratigráfica

Una nueva herramienta permite a los usuarios comparar directamente o reconciliar un conjunto completo de cuadrículas o triangulaciones que representan el modelo de recursos del sitio con el resultado anterior. El proceso se guarda como una especificación que se puede volver a ejecutar para la reconciliación año tras año.

Python scripting

Una aplicación más amplia de Python scripting vincula el framework data science a Vulcan, ayudando a los usuarios a personalizar soluciones para trabajar con grandes matrices de datos en modelos de bloques, bases de datos, archivos maps, grillas, triangulaciones y mejorando los tiempos de ejecución.

Watch the video

Panel Caving Designer

Panel Caving Designer permite a los usuarios planificar de manera eficiente, diseñar la infraestructura y generar etapas operativas para la programación. El proceso automatizado para crear diseños mienros de nivel de producción CAD 3D y nivel de hundimiento incorpora parámetros geométricos, técnicos y operativos.

Ver el Vídeo Aprende Más

Rampas de la pared alta

Los ingenieros ahora pueden crear plantillas de paredes altas con una flexibilidad mejorada en el diseño de rampa, incluida la capacidad de incorporar múltiples rampas. Se mejora la reserva, con flujo a una programación más precisa en Evolution. La actualización admite pases de dragalineas.

Dragaline

Las actualizaciones incluyen plantillas de banco automatizadas, la capacidad de seguir las ondulaciones del piso más de cerca al crear el perfil máximo de lastre, opciones para excavar a RL y excavar lo más plana posible, y bloques de compensación ilimitados para el informe de botadero.

Ver el Vídeo

Mining Blocks Generation

Un enfoque simple y repetible permite seleccionar y aplicar cualquier variable de acumulación, como metales in situ o volumen, como un objetivo. Los usuarios también pueden poblar los modelos de bloque de Vulcan con los resultados de la optimización de Evolution, lo que permite la creación de mapas de fin de período y la animación de las fases de programación.

Mirar el Webinar Aprende Más

Open Pit Solids

Las minas a cielo abierto se benefician de un mayor control y flexibilidad sobre cómo se dividen los pozos. Los usuarios pueden determinar colores, diseñar atributos creados por fórmulas a partir de atributos generados; y soporte para métodos de proyección amalgamados, proyección sobre grillas, apilamiento y división en cualquier secuencia.

Aprende Más

Vulcan Gantt Scheduler

Las precedencias espaciales y el rendimiento de nivelación de recursos se han mejorado significativamente. Los usuarios ahora pueden reportar información detallada por período. Las utilidades incluyen gráficos de recursos completos con histogramas, navegación más fácil entre precedencias, coloreado y etiquetado de barras de la carta Gantt.

Grade control

Aumento espectacular de la velocidad para resolver muestras, formatos de fecha adicionales y la capacidad de utilizar scripts de Perl y Python en Vulcan 11. La salida de plotting ha sido mejorada, se pueden guardar los planos de los bancos, se pueden redimensionar paneles de informes de tronaduras y se editan los bloques de leyes mediante una lista de selección.

Grade Control Optimiser

La última actualización de Grade Control Optimiser incluye mejoras en el motor de optimización central, una opción para aplicar diferentes anchos de minería y el límite de tiempo ahora se aplica a todo el problema, al tiempo que se reconoce que el problema se divide en varias partes.

Mirar el Webinar Aprende Más

Overbreak/underbreak

Los topógrafos y los ingenieros pueden comparar fácilmente los diseños y las construcciones para calcular la sobreexcavación y la subexcavación en los espacios subterráneos. Al hacer clic en cada sección transversal, se muestran las dimensiones para el diseño, la sobreexposición y la subexcavación, así como el porcentaje de desviación.

Ver el Vídeo

Visualización

La visualización dinámica de múltiples variables de bloques permite una evaluación rápida de todas las realizaciones de una simulación. Los usuarios pueden configurar animaciones para ejecutar a través de todas las soluciones equiprobables y comprender mejor la distribución espacial de las variables de leyes en relación entre sí.

Pantalla elipsoidal dinámica

La actualización dinámica de las muestras que se seleccionarán para su uso en la estimación de leyes a medida que cambian los límites del elipsoide promueve la comprensión y la definición del impacto de las estimaciones. Las orientaciones de Rumbo, Inclinación y Buzamiento, y las longitudes de búsqueda se pueden manipular fácilmente en la pantalla.

Ver el Vídeo

Vista previa de la topografía en vivo

Una nueva opción de topografía en vivo en la herramienta de Sawtooth de diseño a cielo abierto permite a los usuarios obtener una vista previa de cómo se ve un plan minero a medida que avanzan los períodos.

Nuevas opciones de la barra de herramientas de gráficos

Solid Slice permite a los usuarios generar fácilmente cortes de solidos cerrados. El ícono de sección rápida requiere una entrada de dos puntos para definir un plano para cortar. Tile and Tie permite la visualización simultánea de múltiples ventanas; mover datos en una ventana muestra datos del mismo punto de referencia en cada ventana.

Maptek Workbench

Workflow Editor les permite a los usuarios construir secuencias de comandos interactivos que enlazan las características de Vulcan y Workbench. Los usuarios pueden arrastrar y soltar nodos que representan cada componente y los componentes personalizados se pueden guardar para reutilizar en otros flujos de trabajo. Una nueva función de búsqueda permite a los usuarios encontrar y ejecutar una función desde las opciones relevantes devueltas en una búsqueda. Nueva opción de solicitud de soporte, con archivos de registro generados automáticamente.

Ver el Vídeo