Camino de aprendizaje en la minería

Maptek África ha adoptado un programa de aprendizaje para introducir a los jóvenes en la industria minera.

Hace un año, el aprendiz de Administración de Empresas Dumisa Mhlobo estaba esperando ansiosamente las oportunidades que se avecinaban en su nuevo rol con Maptek África.

Dumisa se unió a Maptek con un gran interés en el aspecto administrativo del negocio y sus experiencias ahora lo han inspirado a perseguir un nuevo sueño para convertirse en topógrafo.

"Después de visitar los sitios mineros con los expertos de Maptek y de asistir a una presentación en la universidad local, me surgió el interés en el levantamiento y en los productos de Maptek en particular", dice Dumisa.

"Al crecer, las únicas carreras comúnmente asociadas con el éxito eran las de médico o abogado, pero luego de que conocí Maptek, mi percepción cambió rápidamente".

Dumisa ha aceptado el puesto de Topógrafo Aprendiz en Maptek y en marzo de 2019 comenzará a estudiar en la Cámara de Minas, comenzando con su Certificado de Levantamiento Primario.

'¡Estoy muy emocionado! "No puedo esperar para ir al sitio y aplicar completamente lo que he aprendido", dice.

"Actualmente, me está asesorado Ayanda Njotini, una topógrafa experimentada que conoce el poder de nuestros sistemas y el funcionamiento interno de la industria, por lo que estoy en buenas manos".

Dumisa recibirá apoyo para emprender sus estudios mientras continúa dando apoyo al equipo de Maptek con la logística para implementar los escáneres láser Maptek R3 en los sitios de los clientes.

El programa Learnership tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a ingresar a la fuerza laboral a través de la capacitación y el aprendizaje en el sitio de trabajo. Dumisa valora los beneficios de ser parte de esta iniciativa.

"He aprendido cómo la tecnología minera ha transformado las operaciones para satisfacer la creciente demanda de producción eficiente y me ha abierto las puertas a nuevas oportunidades de empleo", dice.

"Realmente me gusta el ambiente en Maptek y cómo la compañía invierte continuamente en sus empleados. Mis logros personales fueron cuando creé mi primera superficie y calculé mis primeros volúmenes de pilas de almacenamiento, y cuando me ofrecieron un puesto permanente en Maptek ".

Elton du Plessis, Gerente Regional de Medición Minera, dice que el programa Learnership ha sido benéfico para todos.

"Es una gran oportunidad para exponer a los jóvenes a carreras que normalmente no habrían conocido o pensado en iniciar, es realmente enriquecedor".

Basado en el éxito de Dumisa, Maptek África continuará este programa en 2019.