Clase magistral de Vulcan

Una asociación entre Maptek Sudamérica y las universidades en Chile capacita a estudiantes de ingeniería civil para carreras mineras.

En noviembre, Víctor Cavieres, del equipo de Postventa de Sudamérica, impartió una Clase Magistral para la Universidad Técnica Federico Santa María en Santiago. A dicha clase asistieron 26 estudiantes del cuarto año de Ingeniería Civil en Minería.

La Introducción a Vulcan estuvo seguida por Underground Mine Design con un enfoque en herramientas específicas para la minería subterránea.

Un portavoz del departamento de Ingeniería Civil comentó: “Este tipo de asociación es benéfica para nuestro departamento y para la universidad, ya que nos permite generar vínculos con la industria. Esto es muy importante para nosotros, especialmente porque la ingeniería minera es una carrera profesional nueva. Nuestros estudiantes están motivados a participar en actividades como las clases magistrales en las que un profesional del área les habla directamente. También existe el valor agregado de saber que en sus carreras futuras podrían enfrentar ese uso particular de Vulcan".

Proyectos de diseño Vulcan

La asociación entre Maptek y la Universidad de British Columbia ha brindado muchas oportunidades de colaboración en los últimos años.

El profesor Arduini del Departamento de Ingeniería Minera recientemente invitó a Maptek para dar una conferencia a estudiantes de cuarto año que trabajan en proyectos finales.

Después de un curso de capacitación introductoria de un día impartido en la universidad a principios de este año, se le pidió a Maptek que presentara temas más avanzados de Maptek Vulcan.

En lugar de dar una conferencia formal, Ann McCall, de Maptek Vancouver, utilizó su espacio de tres horas para dar una sesión de capacitación interactiva sobre dos herramientas de optimización clave en Vulcan: Vulcan Stope Optimiser y Vulcan Pit Optimiser.

Ann también compartió brevemente su experiencia en minería, cómo se relaciona con miembros de la industria y cómo aplica su título en ingeniería minera en una compañía de software.

La mayoría de los grupos finales que utilizan Vulcan seleccionaron un proyecto subterráneo, lo que convirtió a Vulcan Stope Optimiser en una herramienta ideal para destacar. Ann presentó un flujo de trabajo de Stope Optimiser en la que se destacó el uso básico a medida que los estudiantes lo seguían para crear su propia especificación muestra. El resto de la clase se centró en Pit Optimiser para evaluar un yacimiento a tajo abierto.

La experiencia práctica familiarizó a los estudiantes con las herramientas avanzadas de Vulcan para evaluar y crear datos para su proyecto universitario más importante. Los estudiantes comentaron: "Es útil contar con una explicación de lo que hacen las herramientas en términos simples" y "Nos gustó que nos explicaran las cosas en persona para ver cómo completar una tarea en nuestros proyectos".

"Maptek va más allá al garantizar que los estudiantes de UBC obtengan el apoyo que necesitan para obtener un conocimiento práctico del software".
Professor Arduini, Departamento de Ingeniería de Minas

Premio de diseño de Vulcan

Maptek brinda capacitación a los estudiantes de Ingeniería Minera de la Universidad de Adelaide y ofrece un premio anual al mejor proyecto de diseño.

El premio anual, que se presentó por primera vez en 2010, requiere que los grupos de estudiantes de ingeniería minera de la Universidad de Adelaide creen diseños y programas de tajos mineros y subterráneos optimizados a partir de un conjunto de datos de la industria utilizando el software Maptek Vulcan.

Los ganadores de la competencia estuvieron de acuerdo en que el proyecto había sido altamente gratificante y encontraron que Vulcan era muy fácil de usar.

"Creo que probablemente fue el mejor tema que hemos tomado en términos de lo que realmente haremos cuando salgamos al campo. Vulcan realmente te ayuda a visualizar la mina".

"Trabajamos bien como grupo, cada uno tiene sus propias fortalezas. Ha sido una de las mejores cosas de la uni - trabajar realmente con software que se utiliza en la industria ".

"Tenemos que implementar y poner en práctica lo que hemos aprendido en los últimos años".

El especialista senior en ventas técnicas de Maptek, Steve Sullivan, impartió la capacitación en el software de Vulcan y evaluó el premio.

‘"Disfruto impartiendo clases que son relevantes para las futuras carreras de los estudiantes en minería".
Steve Sullivan, Maptek Senior Technical Sales Specialist