Flujos de trabajo de Mine Measurement

Los flujos de trabajo de Maptek pueden automatizar y agilizar los procesos para minas subterráneas y a cielo abierto, aumentando la eficiencia y haciéndolo más fácil para los nuevos usuarios.

La complejidad de las operaciones de planificación de la mina se puede dividir en conjuntos de tareas repetitivas. La integración de esos pasos en flujos de trabajo lógicos puede optimizar los procesos y aumentar la productividad de las minas subterráneas y a cielo abierto.

En un sitio, un flujo de trabajo automatizado a cielo abierto redujo un proceso de 8 horas a aproximadamente 30 minutos, con una participación mínima del usuario después de comenzar el flujo de trabajo.

Nick Ingwers, ingeniero de Mine Measurement de Maptek, explicó que el objetivo principal era optimizar un proceso existente, que implicaba alternar entre Maptek PointStudio, AutoCAD y Maptek Vulcan.

Se habían redactado procedimientos operativos estándar detallados para simplificar y completar la tarea, pero este proceso era engorroso y requería del conocimiento de varios programas de software diferentes.

La simplificación del proceso redujo el intercambio entre programas y aumentó la eficiencia, lo que llevó aproximadamente 1/16 del tiempo.

La actualización de los mapas de construcción y los datos del sitio generalmente implica alrededor de 50 escaneos, que pueden ser difíciles de registrar simultáneamente. Registrar los escaneos por separado es arduo. El flujo de trabajo acelera el proceso y maneja de manera eficiente grandes volúmenes de datos.

La reducción del tiempo necesario para actualizar los mapas de construcción permitió un tiempo de entrega más rápido del producto final al equipo de operaciones, que antes esperaba un día para recibir actualizaciones.

El uso de este flujo de trabajo semanalmente para actualizar los mapas de construcción significa que el sitio obtiene efectivamente un día completo de productividad.

El Editor del Workflow accede a todas las herramientas de software de Maptek y cada uno se asemeja a un diagrama de flujo. El progreso es fácil de seguir a medida que se ejecuta y una vez construido, se realiza con solo presionar un botón.

Topografía automática

El usuario importa los escaneos sin procesar, los datos de levantamiento correspondientes, la superficie topográfica general de la mina y las patas y crestas construidas. El flujo de trabajo registra y filtra los datos escaneados, crea una superficie a partir de los nuevos escaneos y la combina con la topografía existente.

Luego, las patas y las crestas existentes se recortan hasta el límite de la nueva área. El usuario digitaliza las nuevas patas y crestas y hace clic en Aceptar. El flujo de trabajo combina patas y crestas nuevas y existentes, manteniendo la integridad de los datos.

Ingwers comienza con definir el alcance para comprender las necesidades del cliente y la dirección del proyecto antes de comenzar a trabajar en los datos compartidos. Las llamadas de progreso regulares aseguran que todos conozcan las capacidades del Editor de Workflow.

La capacitación en terreno es importante y está estructurada para recorrer cada paso. Los usuarios aprenden a completar el proceso manualmente, asegurándose de que comprenden lo que implica el proceso automatizado.

Aparecen mensajes explicativos en todas partes. Los usuarios pueden seguir y ejecutar fácilmente el flujo de trabajo con un conocimiento limitado sobre PointStudio o el proceso, aprendiendo sobre la marcha.

Los diálogos de capacitación y flujo de trabajo brindan información sobre cómo se construye dicho flujo, lo que permite a los usuarios ajustar y potencialmente construir nuevos flujos de trabajo. Las tareas también pueden ser realizadas por diferentes personas, si los dibujantes y topógrafos habituales no están disponibles.

“Este cliente en particular quería eliminar por completo la necesidad de AutoCAD en la tarea. Cuando les mostré el flujo de trabajo y la poca participación del usuario, quedaron inmediatamente impresionados de que podían hacer todo en un solo programa ”, dijo Ingwers.

Ingwers continuará ayudando al sitio a aumentar el flujo de trabajo y capacitar a los usuarios. El contacto continuo, incluso cuando se instalan las actualizaciones de PointStudio, garantizará que el flujo de trabajo siga cumpliendo el propósito deseado.

Los flujos de trabajo mejoran la eficiencia y la productividad, lo que permite a los usuarios dedicar más tiempo a análisis significativos, en lugar de tareas repetitivas.

  • La automatización de un flujo de trabajo de levantamiento a cielo abierto reduce un proceso de 8 horas a aproximadamente 30 minutos, con una participación mínima del usuario
  • Reducir el tiempo para actualizar los mapas de construcción permite una respuesta más rápida al equipo de operaciones, eliminando el cuello de botella de producción
  • La eficiencia y la productividad mejoradas liberan a los usuarios para que dediquen más tiempo a análisis e interpretación significativos.