Repensar el diseño en el desarrollo

El personal de Maptek se desafió a sí mismo a pensar en el diseño y desarrollo de soluciones de manera diferente en línea con nuestros principios de ser valientes y ponerse en el lugar de nuestros clientes.

El primer Maptek Design Challenge alentó a los desarrolladores, gerentes de estrategia de productos y diseñadores a repensar la forma en que abordan la resolución de problemas.

En Adelaide, Australia Meridional, equipos formados por personal de diferentes roles pasaron un día abordando varios problemas con el fin de crear excelentes experiencias de usuario al diseñar soluciones, en lugar de centrarse únicamente en las características y la funcionalidad.

Team Zinc obtuvo el primer puesto por una solución de análisis de datos para un problema de programación de mina en Maptek Evolution.

El experto en la materia (SME) e ingeniero senior de minas Allan Kerridge expresó cómo incluso los problemas de programación actuales son demasiado grandes para que una sola persona los sostenga en su cabeza.

El análisis de datos es un componente muy importante de todos los productos de Maptek y el tipo y la frecuencia de los datos recopilados, solo aumentan.

El líder del equipo, Luke Berry, dijo que les resultó invaluable considerar las características de diseño en profundidad con la pequeña y mediana minería durante el desafío.

“Elegimos abordar los procesos iterativos, ya que son un habilitador clave para los clientes que trabajan en escenarios hacia la respuesta óptima”, dijo Berry.

El equipo de Zinc descubrió que se puede agregar valor al identificar y mostrar la información correcta en el momento adecuado, pero la verdadera personalización siempre brindará un valor adicional.

El equipo creó una vista de línea de tiempo de todos los cambios realizados a lo largo de los procesos de programación de Evolution y la hizo altamente personalizable, lo que permitió a los usuarios realizar un seguimiento de los cambios en los valores clave mientras trabajaban para lograr su resultado.

Los organizadores del desafío de diseño del día, Will Reid, Global Development Strategy Manager y el Global Design and Brand Manager, Simon Hanson, informaron favorablemente sobre el proceso y los resultados.

“Este taller representó una oportunidad para que muchos lados del negocio de Maptek se reunieran en la misma sala y exploraran nuevas ideas. Produjo varias soluciones que de otro modo no se habrían considerado”, dijo Reid.

“Me interesó ver la mezcla de ideas, algunas eran grandes y otras podrían clasificarse como pequeños cambios en la calidad de vida, que se pueden implementar fácilmente para lograr un impacto positivo potencialmente grande para los clientes”, agregó Hanson.

Maptek planea realizar talleres de diseño multidisciplinario virtuales e híbridos adicionales en otras regiones, con los resultados para beneficiar en última instancia a la base global de clientes de Maptek.

  • Desarrolladores, gerentes de productos y expertos en la materia combinados en equipos para abordar diversos problemas de desarrollo de software
  • Enfoque multidisciplinario centrado en brindar una experiencia de usuario superior junto con características y funcionalidad
  • El proyecto ganador demostró el valor de identificar y mostrar la información correcta a los usuarios de software en el momento adecuado