Una solución única para el mapeo subterráneo

El nuevo escáner láser Maptek SR3 ha sido diseñado para realizar sin esfuerzo las tareas de mapeo espacial subterráneo.

El llevar un escáner láser de tercera generación Maptek bajo tierra es una experiencia totalmente satisfactoria. Para empezar, el escáner Maptek™ SR3 pesa menos de 10 kg y puede llevarse fácilmente gracias a su mango ergonómico. Las opciones flexibles de montaje incluyen un trípode, vehículo subterráneo o pluma extensible.

Eficiencia

La configuración y el registro son un ejercicio sin interrupciones. El uso de vistas múltiples anteriores para conocer objetivos garantiza un posicionamiento preciso del escáner. Esto permite a los usuarios ver fácilmente archivos CAD digitalizados y comparar líneas de diseño con los resultados operacionales bajo tierra.

El escáner Maptek SR3 puede capturar un escaneo de 360 grados en menos de un minuto.

La imaginación se convierte en realidad con la recopilación rápida y segura de datos precisos topográficos subterráneos de ley, acompañados por herramientas intuitivas que agilizan el mapeo geológico y el análisis geotécnico detallado.

"Los clientes han reportado un alto nivel de satisfacción con el uso del SR3", dijo el gerente de producto James Howarth. "Una de las nuevas funciones permite el acceso a la interfaz de usuario a través de cualquier dispositivo habilitado para la web para realizar escaneos".

Imágenes

Si bien la cámara HDR interna de 147 megapíxeles es opcional, muchas operaciones apreciarán los beneficios de adquirir imágenes digitales de alta definición y datos de escaneo simultáneamente.

Con el SR3 los usuarios pueden capturar imágenes digitales precisas de terreno no soportado en avances y frentes de desarrollo antes del tratamiento. La nube de puntos 3D y las imágenes coincidentes se pueden usar para aplicaciones geológicas y geotécnicas sin tiempo extra bajo tierra.

La superposición de imágenes en nubes de puntos de alta resolución permite un mejor reconocimiento de estructuras, uniones y límites.

Una de las maneras más fáciles de mapear la geología es cambiar entre las imágenes y la intensidad del espectro de escaneo. "El SR3 reduce significativamente el tiempo y esfuerzo manual para el mapeo geológico subterráneo", dijo Howarth. "Un cliente informa que el tiempo de respuesta en el mapeo ha mejorado de 2 horas a 15 minutos".

Las imágenes detalladas de alta resolución son un activo clave para las aplicaciones geológicas y geotécnicas, y también son útiles para comunicarse con las partes interesadas.

Una nueva característica permite la importación de líneas CAD de la mina y superficies para visualización en escaneos. Los usuarios también pueden ver los límites de las capas de ley y las zonas de fallas como superficies junto con un escaneo para ayudar con la identificación de las estructuras en el frente rocoso.

"Pasamos mucho tiempo haciendo que el flujo de trabajo de la tableta sea lo más eficiente posible", dijo Howarth. "Los geólogos pueden cargar un escaneo, activar las capas de diseño y comparar las líneas de diseño con los resultados operacionales mientras se está bajo tierra. Esta es una gran ventaja sobre otros sistemas".

Procesamiento/elaboración de informes

Una ventana de escaneo amplia captura superficies de avances subterráneos sin la necesidad de configuraciones complicadas. Cualquiera que sea la orientación del escáner, la nivelación integrada corrige automáticamente los escaneos antes del procesamiento.

La experiencia fluida continúa en el lado de la elaboración de informes. Un Módulo de Informes Subterráneos, que se lanzará próximamente, proporciona el flujo de trabajo para comparar fácilmente un sólido de diseño con un sólido levantado real para identificar sobre sobreexcavación y subexcavación.

Los beneficios incluyen la reducción de la dilución de ley, resaltar las áreas inestables y reducir los costos mediante la identificación de problemas innecesarios de desarrollo y previos a la voladura.

Si usted es topógrafo, geólogo o ingeniero de rocas, el SR3 puede manejar sus tareas de medición de minas espaciales sin problemas bajo tierra.


Forge Inicio
 

  • Un sistema. Múltiples aplicaciones.
  • Mapear operaciones subterráneas completas en 3D
  • Levantar avances, rebajes y túneles
  • Conciliar los volúmenes de pilas de almacenamiento
  • Mapear frentes geológicos
  • Realizar levantamiento de hormigón proyectado e instalaciones de perno de roca
  • Llevar a cabo mapeo geotécnico y análisis
  • Identificar tasas de desprendimiento y deformación a largo plazo
  • Monitorear la estabilidad superficial subterránea