Integración e interoperabilidad de datos

Iniciativas de interoperabilidad e integración de datos desde scripts, pasando por API de datos hasta soluciones sin código.

Puntos Clave

  • La combinación de herramientas de software de manera significativa, se enfoca tanto en la integración de datos como en la operatividad de los datos en varias etapas de la cadena de valor de la mina.
  • Los servicios de datos y los marcos informáticos de Maptek, tienen como objetivo acelerar y simplificar los procesos, acortando el tiempo entre la adquisición de datos y la creación de valor.
  • Un enfoque holístico de la gestion de datos, la computación en la nube y Machine Learning, crean procesos repetibles y auditables que mejoran la automatización.

Desde scripts hasta API de datos y soluciones de código bajo, las iniciativas de Maptek en torno a la integración e interoperabilidad de datos están resolviendo problemas que antes no tenían solución.

Los últimos 40 años se han visto muchos cambios en la industria minera y Maptek ™ ha sido un actor clave en traer nuevas tecnologías para resolver problemas del mundo real para los mineros.

Varios productos de software de Maptek comenzaron como soluciones especialmente diseñadas, dirigidas a una tarea o grupo de usuarios específicos. Los productos independientes como Maptek ™ Vulcan ™ y PointStudio ™ satisfacen una necesidad inmediata, permitiendo que las personas se sientan cómodas con las nuevas tecnologías y en última instancia, incorporándolas a sus flujos de trabajo diarios.

A medida que las soluciones maduraron junto con la industria, Maptek identificó la necesidad de integrarse en varias actividades y etapas de la mina. La combinación de herramientas de manera significativa, tiene como objetivo la integración de datos y la interoperabilidad de datos.

El cliente es el centro. La experiencia del usuario es mucho más que la satisfacción individual en torno a una herramienta en particular.

Invertir en cómo la funcionalidad puede hacer que los equipos sean más eficientes en general, dio como resultado Maptek Workbench, que aloja todas las aplicaciones de Maptek, lo que permite compartir datos y complementos de fácil implementación.

Un ejemplo de esta flexibilidad es la herramienta de conformidad de caminos de acarreo disponible para los usuarios de Vulcan y PointStudio, que se integra con sus diferentes flujos de trabajo. La interoperabilidad entre Maptek y productos de terceros, como PETRA FRAGx, es otro ejemplo.

Todos los datos de la cadena de valor de la mina deben pasarse a lo largo de una ruta, almacenarse en algún lugar y recuperarse para su uso.

Servicios de datos

¿Cómo gestionamos los datos que se capturan y eliminamos los silos?

Recuperar el volumen de datos almacenados y crear valor a partir de ellos sigue siendo un desafío para muchos. Las soluciones de Maptek Data Services (MDS) tienen como objetivo la captura, almacenamiento, administración y acceso dinámicos de datos.

¡Imagínese poder aprovechar un flujo continuo de datos del terreno y generar la topografía de su superficie en un momento dado! Se puede consultar el modelo de terreno actualizado para cualquier ubicación o momento para las actividades de planificación y conciliación.

VulcanMDS, que se lanzará más adelante el 2021, amplía las herramientas de gestión de datos actuales, presentando una mayor flexibilidad en la forma en que se almacenan y se accede a esos datos. También agiliza las interacciones de datos entre las aplicaciones de Maptek.

Marcos de computación

Dada la cantidad de datos que capturan múltiples sensores y sistemas en una mina, ¿qué pasa con el procesamiento de conjuntos de datos masivos?

Maptek Compute Framework (MCF) acelera y simplifica los procesos, acortando el tiempo entre la adquisición de datos y la creación de valor. Proporciona un entorno para ayudar a desarrollar las soluciones de Maptek utilizando nuevas tecnologías como la computación en la nube y Machine Learning.

Los procesos informáticamente intensivos que tomaron mucho tiempo, requerían máquinas de alta gama o dispositivos locales conectados. Ahora se ejecutan en la nube. El proceso es seguro y flexible tanto para Maptek como para los clientes.

La primera solución de Machine Learning de Maptek, tiene como objetivo la predicción de modelamiento de dominios. DomainMCF desbloquea el valor de la inversión al mejorar un proceso tradicionalmente largo y utiliza rápidamente todos los datos disponibles.

El modelo de bloque para la automatización del diseño de perforación habilitada por BlastMCF en desarrollo ayudará a los ingenieros en su rol de toma de decisiones, eliminando el tedio y la ineficiencia de pasar archivos de un lado a otro.

API de datos

Los clientes ahora pueden usar API de datos para conectarse con las soluciones de Maptek. Los científicos de datos y los scripters pueden personalizar los datos que pasan a sus flujos de trabajo y resolver problemas específicos. Los ingenieros o geólogos expertos en códigos pueden utilizar las herramientas de integración de datos de Maptek por sí mismos o nuestro personal de Servicios Técnicos puede integrar herramientas a medida.

Workflow Editor en Workbench automatiza los flujos de trabajo en las aplicaciones de Maptek, las soluciones con secuencias de comandos y las herramientas de terceros, lo que permite a los usuarios innovar con soluciones de código bajo o sin código.

Maptek permite a los usuarios con diferentes niveles de experiencia convertirse en desarrolladores naturales, incorporando aplicaciones, flujos de trabajo y herramientas personalizados para ayudar a su equipo u organización.

Más allá de agilizar el trabajo individual o en equipo, este enfoque holístico para la gestión de datos, la computación en la nube y Machine Learning, crea procesos repetibles y auditables que mejoran la automatización.