Soluciones de medición de una a muchas minas

Los sistemas de detección Maptek ™ son extremadamente seguros y fáciles de usar, ya que recopilan datos de grandes proyectos civiles o de minería y proporcionan resultados e informes a los consumidores intermedios.

Puntos Clave

  • El nuevo escáner láser XR3-D mkII captura datos desde ventanas dobles, reduciendo a la mitad el tiempo de escaneo y haciéndolo sumamente eficiente desde la seguridad del vehículo
  • El escáner láser R3 mkII ofrece mayor alcance, calidad de imagen y velocidad de adquisición de escaneo para tareas topográficas en minas y grandes proyectos civiles.
  • FieldHHC combina una interfaz gráfica de usuario sencilla y potente con una funcionalidad intuitiva impresionante para agilizar el flujo de trabajo del usuario

Maptek ™ ha estado proporcionando escáners láser dedicados a la minería desde el 2004, y muchos de los primeros modelos aún se utilizan en terreno. A lo largo de los años, el soporte para vehículos versátil y la subsiguiente solución móvil Maptek Drive continua, se han construido sobre esta base de sensores de adquisición confiables de grado topográfico para minería.

La tecnología de drones y la captura de datos autónoma tienen un papel que desempeñar; pero los escáners láser terrestres siguen siendo el método más popular para capturar datos topográficos de alta precisión.

La industria minera está considerando desarrollos en torno a múltiples sensores más pequeños en los equipos. La transmisión de salida al sistema de gestión de datos del terreno Maptek, permite actualizaciones topográficas dinámicas y continuas para proporcionar un modelo en vivo de una mina.

El lanzamiento de Mine Measurement de julio de 2021 de Maptek, mejora la experiencia del usuario y los resultados a través de un rango mejorado, adquisición de imágenes y velocidad de adquisición de datos.

El desarrollo de hardware junto con el software de procesamiento especialmente diseñado, permite a los usuarios interactuar de forma dinámica con los datos adquiridos en el campo y garantiza que los informes de recursos, recuperación y conformidad fluyan rápidamente para guiar a los equipos de planificación y producción.

Escuchar los comentarios de los usuarios y la investigación sobre las últimas tecnologías de detección, ha dado como resultado una serie de herramientas nuevas y mejoradas para Mine Measurement.

Control de escáner en terreno

Un desarrollo emocionante hace que Maptek FieldHHC sea lanzado como un producto por derecho propio.

FieldHHC ha sido durante mucho tiempo el asistente de terreno más confiable del topógrafo. Siguiendo la configuración estándar de encuestas y la georreferenciación de escaneo, permite a los usuarios de los sistemas Maptek disfrutar de la mejor experiencia de Levantamientos Topográficos.

FieldHHC combina una interfaz gráfica de usuario sencilla y potente con funciones intuitivas impresionantes que permiten a los usuarios controlar su flujo de trabajo. La interfaz fácil de usar ofrece:

 

  • Registro del terreno
  • Vista 3D dinámica
  • Vista inmediata de escaneos
  • Herramientas de medición
  • Conformidad del diseño
  • Integración GPS RTK
  • Soporte multilingüe

Una nueva herramienta de conformidad de diseño adicional en el controlador ayuda a los topógrafos a reconocer instantáneamente en el campo si las paredes del pozo se ajustan al diseño. Esto permite que los problemas se resuelvan más rápidamente en lugar de esperar el procesamiento de la oficina. Los informes dinámicos significan que todos se mantienen actualizados.

Mejoras en R3 mkll

Los escáneres láser Maptek R3 mkII ofrecen mejoras sustanciales en el alcance, la calidad de la imagen y la velocidad de adquisición del escaneo. Los nuevos modelos se pueden pedir para su entrega a partir de julio de 2021 e incluyen:

  • Calidad LIDAR mejorada
  • Mejoras en el sensor de nivelación en varios rangos de temperatura.
  • Mayor número de devoluciones de láser para ayudar a mejorar la calidad de los datos en condiciones de mucho polvo.
  • Estadísticas mejoradas del escáner para los requisitos de servicio.

Escaneo de doble ventana

El nuevo escáner láser XR3-D mkII es otro desarrollo interesante. Los escáneres láser terrestres convencionales capturan datos desde una ventana, girando para lograr un campo de visión de 360°.

El nuevo XR3-D mkII reduce a la mitad el tiempo de escaneo a través de un sistema de doble ventana. Captura datos de ambos lados simultáneamente, y el cabezal del escáner solo necesita girar 180°. Este enfoque significa un escaneo aún más eficiente desde la seguridad de los vehículos.

Para los procesos diarios, los equipos de inspección pueden escanear el terreno circundante en ambas direcciones mientras viajan a un pozo para capturar datos de la superficie y de la reserva. No es necesario volver al tajo en otro momento, ya que las carreteras de transporte, las pendientes y la infraestructura ya se han adquirido sin problemas.

Actualizaciones de software

Las actualizaciones de software mejoran la automatización de las tareas diarias y son compatibles con los escáners láser R3 mkII. Maptek ™ PointStudio ™ e incluye funciones nuevas y mejoradas para:

  • Línea de Color por grado
  • RQD en la Herramienta ScanLine
  • Mostrar línea como perfil de elevación
  • Configurar filtros multidimensionales

Las mejoras solicitadas a la herramienta de informes de conformidad entre rampas incluyen:

  • Creación automática de cordones de pata y cresta ideales
  • Aplicar cadena de pata / cresta de diseño como parámetro de conformidad
  • Especificar la ubicación de las secciones colapsadas espacialmente
  • Compatible con flujos de trabajo personalizados

Los usuarios pueden definir fácilmente sistemas de coordenadas desde Python y asociar rásteres a una superficie.

Monitoreo simplificado

Maptek Sentry 2021, ahora en la plataforma Maptek Workbench, ofrece interoperabilidad mejorada y experiencia de usuario para monitorear, analizar e informar sobre los movimientos de la superficie.

Una nueva interfaz de cinta en Sentry Office aumenta la visibilidad de las funciones. Los escaneos se pueden transferir fácilmente entre Sentry y PointStudio y las zonas creadas en una aplicación aparecen en la otra, para un análisis más fácil.

Los escaneos Sentry ahora se pueden coordinar para minar redes en el campo, lo que agiliza la interoperabilidad. Las bases de datos de Sentry ahora contienen escenas únicas para mejorar la gestión de datos y mejorar el rendimiento.


Forge Inicio

Maptek Connect 2021

Maptek Connect 2021 logo.

El 19 de mayo, nuestros clientes, socios y expertos de la industria brindaron sus conocimientos sobre los últimos desafíos mineros y compartieron sus consejos para el éxito.

Las sesiones grabadas ahora están disponibles para verlas a pedido.

Ver los videos