Enfoque de la solución: cumplimiento de las carreteras de transporte

Las carreteras de transporte bien diseñadas y mantenidas son la clave para minimizar los costos y mejorar la productividad.

Puntos Clave

  • Los caminos de trasporte bien diseñados y mantenidos, son clave para minimizar los costos operativos y mejorar la productividad.
  • Se puede aplicar una nueva herramienta de informes de conformidad de caminos de transporte a las superficies construidas, así como a los modelos de diseño.
  • Los beneficios incluyen una comunicación clara con los equipos de producción y un mejor diseño de caminos de transporte, procesos de mina y resultados de seguridad.

Las empresas mineras quieren mantener un entorno de trabajo seguro. Los caminos de transporte bien diseñados y mantenidos, son clave para minimizar los costos y mejorar la productividad.

Los parámetros de diseño obligatorios para los caminos de transporte y el interés en mejorar el cumplimiento entre rampas, llevaron a Maptek ™ a desarrollar una herramienta de análisis para informar sobre el cumplimiento del camino de transporte de manera rápida, precisa y visual.

Los requisitos clave del cliente basados en comentarios incluyeron:

  • Ancho del camino de transporte
  • Pendiente del camino de transporte
  • Peralte
  • Altura de berma / haz de seguridad
  • Ancho de berma / haz de seguridad

El enfoque de Maptek detecta rápidamente las líneas de la pata y la cresta, el grado de caída transversal, la altura / ancho del haz y el ancho de la carretera, proporcionando una visualización clara de conformidad o no conformidad.

La herramienta de conformidad de caminos de transporte se puede aplicar a superficies tal como se construyeron, así como a modelos de diseño.

Las entradas requieren una línea central aproximada para cada camino que se consultará y una superficie tal como se construyó. Las superficies construidas pueden ser superficies derivadas de líneas simples o datos de Maptek Drive, LIDAR aéreo o modelos UAV.

Los resultados se dividen en varios objetos para cada métrica notificable, lo que permite el cálculo estadístico del PK conforme y no conforme.

Este enfoque para identificar áreas de incumplimiento permite una comunicación clara a través de la producción donde las mejoras son necesarias. También permite cambios en el diseño de las carreteras de transporte, mejorando los procesos de la mina y los resultados de seguridad.

La herramienta ha sido diseñada para funcionar tanto en Maptek Vulcan ™ como en PointStudio ™, para atender a los usuarios en cualquier entorno.

Para obtener más información, comuníquese con su oficina local de Maptek.

Downer Mining está utilizando actualmente la herramienta de conformidad de caminos de transporte en sus sitios mineros en la costa este de Australia, con excelentes resultados.

Desde la configuración inicial de la aplicación de la configuración de mina requerida hasta las cadenas de línea generadas finales, es una herramienta de informes simple de usar. Ahora podemos señalar a la producción qué áreas necesitan atención, para proporcionar a nuestra fuerza laboral un entorno de trabajo seguro y cumplir con los requisitos reglamentarios. Una gran característica de este informe es la capacidad de seleccionar cadenas de líneas CAD individuales según sea necesario. ToTony Morgan, topógrafo sénior de sitios OCE, Downer Mining

Forge Inicio

Maptek Connect 2021

Maptek Connect 2021 logo.

El 19 de mayo, nuestros clientes, socios y expertos de la industria brindaron sus conocimientos sobre los últimos desafíos mineros y compartieron sus consejos para el éxito.

Las sesiones grabadas ahora están disponibles para verlas a pedido.

Ver los videos