Optimización de enlace de recuperación

La optimización de los diseños de enlace de recuperación a través de la simulación 3D aumenta la eficiencia general de la minería y tiene un costo-beneficio medible.

Un enlace de recuperación garantiza que las empresas que extraen recursos restauren y limpien el sitio durante y después del proyecto. Esto se está volviendo cada vez más importante y es un gran gasto de capital para las operaciones.

El software de simulación, como 3d-Dig, de Earth Technology, socio de Maptek, puede resolver los problemas de cumplir con los requisitos de las directrices de enlaces de recuperación, y ofrecer resultados más precisos que los métodos CAD 2D convencionales.

Los métodos de diseño tradicionales basados ??en contornos 2D pueden garantizar pendientes finales, pero el proceso requiere mucho tiempo y los diseños también pueden ser difíciles de equilibrar.

El uso de calificaciones uniformes para todas las pendientes garantiza el cumplimiento y facilita la conciliación. Si bien este enfoque genérico es obviamente una forma rápida de crear una superficie de unión, oculta los detalles sutiles para la optimización.

Surgen dificultades al intentar equilibrar el diseño. Mantener el balance de corte / relleno a través de los cálculos de volumen y reservas es un desafío, y luego se gasta tiempo adicional para justificar el balance. También a menudo es necesario tomar un corte adicional para lograr el equilibrio.

Los métodos estandarizados de enlace de recuperación se pueden utilizar al seleccionar primero el equipo práctico y las técnicas de excavación, y luego analizar los beneficios de costo de ciertas técnicas.

Beneficios de la simulación

El uso del software de simulación 3d-Dig agiliza el proceso y proporciona un diseño más realista que se puede extraer de manera efectiva.

La simulación muestra claramente cómo se transporta el material para el diseño o el agotamiento. Las comprobaciones de balance se realizan de forma sencilla, ya que el exceso de relleno permanece en el registro de materiales.

El entorno visual disminuye la curva de aprendizaje para los usuarios y mejora la comunicación. Los videos de simulación se crean fácilmente para compartir con la gerencia, los accionistas y los reguladores.

En el caso de estudio, se utilizó un diseño de pozo genérico, con una pendiente de 11° en un área de 1 millón de metros cuadrados (~ 250 acres). Se usó un factor de hinchamiento de 1.1 para los volúmenes. Los diferentes enfoques, CAD 2D, remodelación y simulación, se compararon siguiendo las pautas estándar.

La simulación resultó en un 19% menos de material movido y un ahorro total del 50%.

Hay varias razones por las que el método de simulación es mejor, además de ser más fácil de usar.

Replica las condiciones del mundo real, los empujes se pueden localizar en longitudes más cortas y cada zona se puede construir en otras.

  CAD 2D Reshaping tool Dozer Simulation
Corte total 92,500 LCM 95,600 LCM 75,700 LCM
Distancia media 149 m 89.5 m 90 m
Costo $91,000

$56,700

$45,000
Tiempo 70 minutos 5 minutos 15 minutos, incluyendo remodelación

Conclusión

La minería tiene un impacto en el medio ambiente y las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que la tierra y el agua sean seguras para las generaciones futuras de personas, plantas y animales. Un enlace de recuperación es una garantía para certificar que la remediación del área minada se lleve a cabo con un alto nivel.

Para la empresa minera, tiene sentido optimizar los diseños de recuperación para que el trabajo sea rentable. El software de simulación proporciona una solución 3D a un problema 3D.